Compartir
Publicidad

LG Q8 2018: gran pantalla FullVision, audio Hi-Fi, resistencia al agua y stylus para la gama media

LG Q8 2018: gran pantalla FullVision, audio Hi-Fi, resistencia al agua y stylus para la gama media
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los numerosos (y extraños) lanzamientos que recientemente LG ha hecho para la gama alta, la compañía surcoreana aún tiene un especial enfoque en el segmento medio, mercado en donde destaca particularment en nuestro país.

Es debido a este particular interés que LG ahora presenta una nueva opción para los consumidores: el LG Q8 2018. Este móvil hereda varios aspectos de la gama alta, pero recorta otros para mantener el balance entre especificaciones y precio. Vamos a conocerlo a fondo.

Interesantes prestaciones de audio y fotografía

El LG Q8 2018, al igual que sus hermanos de la familia LG Q7, tiene pantalla FullVision de marcos pequeños que le permite integrar una pantalla de 6.2 pulgadas FullHD+ en un cuerpo de dimensiones contenidas. Junto con este gran panel, LG integra interesantes componentes para realzar el apartado multimedia de este móvil.

Primero, tenemos una cámara trasera de 16 megapixeles con autoenfoque por detección de fase (PDAF) y flash LED, aquí no hay lente gran angular, pero sí tecnología Q Lens de detección de objetos para búsqueda de información en internet. Por el otro lado, en el frontal tenemos un sensor de 5 megapixeles ultra-gran angular.

Lg Q8 2018 Diseno Stylus

Respecto al sonido, está presente un Quad-DAC que ofrece sonido Hi-Fi, así como tecnología DTS:X 3D. Ambos aspectos están integrados en smartphones de gama alta de la compañía, como el LG G7 ThinQ que hace poco llegó a México.

El jack 3.5 mm se queda para que los usuarios puedan sacar provecho del audio de gran calidad del LG Q8

Las demás especificaciones técnicas del móvil son más bien estándar. La potencia queda a cargo de un chip Snapdragon 450, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno con Android 8.1 Oreo corriendo de fábrica. La batería es de 3,300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 mediante USB Type-C, y en la parte trasera, debajo de la cámara, tenemos sensor de huellas.

Finalmente, es importante resaltar la certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, y la presencia de un stylus para sacar mayor provecho del gran panel del dispositivo. Es claro que LG quiere atraer a más usuarios con esta última característica, a manera de un competidor de gama inferior a la familia Note de Samsung. Por cierto, también vemos certificación MIL-STD 810G de grado militar.

LG Q8 2018, precio y disponibilidad

El nuevo LG Q8 ya está disponible a la venta en su natal Corea del Sur en colores negro y azul por un precio de 539,000 won, es decir alrededor de 480 dólares.

No hay detalles de su salida a otros mercados, pero teniendo en cuenta el mencionado interés de LG en la gama media de nuestro país no resultará raro verlo llegar pronto. Toca esperar.

En Xataka México | LG Q7, Q7+ y Q7a, la gama media se renueva: resistencia al agua y audio Hi-Fi con la misma pantalla FullVision

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos