Compartir
Publicidad
LG V30S: más memoria e inteligencia artificial para una variante que no sabemos si llegará a México
Celulares y Smartphones

LG V30S: más memoria e inteligencia artificial para una variante que no sabemos si llegará a México

Publicidad
Publicidad

LG nos tenía preparada una sorpresa para este MWC 2018. Si bien la compañía ha decidido no presentar su nuevo teléfono insignia en esta feria, sí anunció una variante del LG V30 (de la cual ya nos habían hablado) que tendrá como mayor novedad la integración de su plataforma ThinQ de inteligencia artificial.

El LG V30S es idéntico al V30, no hay cambios en su diseño, así que las novedades están en su software ya que LG le ha montado características para mejorar la cámara, reconocer objetos o interactuar con comandos de voz, todo potenciado por sus algoritmos de inteligencia artificial.

Una cámara más inteligente

V30s Thinq New Moroccan Blue 01

AI Cam es la característica para reconocer objetos o escenas y así tomar mejores fotos. Por ejemplo, si capturamos un retrato, comida o un paisaje, el teléfono reconocerá la escena y adaptará los parámetros a dicha situación. Según LG todo este reconocimiento se hace en el teléfono, ya que todos los algoritmos de reconocimiento viven dentro del software.

Otra característica es QLens, con la que podremos fotografiar productos y obtener información sobre dónde comprarlos vía online, además obtener ofertas y recomendaciones similares. También permitirá obtener información detallada de sitios específicos, como monumentos.

Este teléfono también estrenará un modo llamado Bright Mode, que hará uso de algoritmos de inteligencia artificial para obtener mejores fotos en condiciones de poca luz, reduciendo, según la empresa, el ruido en ellas.

Lg Vision Ai 02

Como hemos dicho ThinQ también traerá comandos de voz al teléfono, con los cuales podremos lanzar aplicaciones y cambiar la configuración. Dicen que los Voice AI vivirán junto a Assistant, el asistente virtual de Google.

Más almacenamiento y más RAM

Las principales mejores de este V30S respecto al V30 original están principalmente en el software. Aunque para mejorar el procesamiento han tenido que meter más RAM y memoria, ahora tendremos 6GB y almacenamiento de 128GB. Incluso habrá una versión llamada V30S+ con 256GB.

De ahí en fuera tendremos las mismas especificaciones que el modelo original:

  • Pantalla OLED QuadHD de 6.0 pulgadas.
  • Chipset Snapdragon 835.
  • Cámara principal de 16 megapixeles (f1.6) más un gran angular de 13 megapixeles (120°).
  • Cámara secundaría de 5 megapixeles.
  • Batería de 3,300 mAh.
  • Android 8.0 Oreo.
  • Certificación IP68.

La firma surcoreana está dejando en claro, como otros fabricantes, que la inteligencia artificial será primordial en los smartphones del futuro, ayudando a mejorar cosas como la cámara o la forma en la que interactuamos con ellos. Curioso que LG asegure que estas características podrían llegar a otros de sus equipos con un update, pero no hay detalles de cuáles ni de cuándo.

Sin fecha ni precio de lanzamiento

V30s Thinq New Moroccan Blue 02

Por ahora es todo lo que conocemos de este LG V30S, la empresa no se ha atrevido a mencionar detalles de su fecha de lanzamiento, precio o mercados donde estará disponible. Recordemos que el V30 nunca llegó a México, así que tenemos la incertidumbre de si esta versión "mejorada" se comercializará en nuestro país. Esperamos que sí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos