Compartir
Publicidad
LG G7 ThinQ: llamativo diseño, ahora con notch, y doble cámara con inteligencia artificial para competir en la gama alta
Celulares y Smartphones

LG G7 ThinQ: llamativo diseño, ahora con notch, y doble cámara con inteligencia artificial para competir en la gama alta

Publicidad
Publicidad

Con poderosos competidores en el mercado, LG tenía la difícil tarea de crear un dispositivo lo suficientemente poderoso y llamativo para hacer frente y luchar al tú por tú por su respectivo lugar en el mercado. Esta mañana, como ya estaba predicho, LG presentó su poderosa apuesta.

El LG G7 ThinQ llega como sucesor del G6, mejorando el diseño que tanto gustó la generación pasada y poniéndose al día en el apartado de potencia. Más importante aún, como el apellido adelanta, este flagship se sube al carro e integra inteligencia artificial para mejorar la experiencia de cámara. Sobre el papel, todo suena bien, ya veremos en la práctica.

Impresiones en video

Diseño y potencia dignos de un estandarte

A primera vista el G7 es atractivo, tenemos cuerpo de cristal con Gorilla Glass 5 por ambos lados y un marco de aluminio que le da robustez y completa el círculo del diseño elegante y llamativo. Por supuesto, la certificación IP68 de resistencia al agua de nuevo hace acto de presencia.

El nuevo estandarte de LG tiene la certificación militar MIL-STD 810G que certifica su resistencia en ambientes extremos

Es interesante mencionar que LG ha integrado un nuevo botón físico. Mientras en el costado derecho está el de encendido/bloqueo, en el costado opuesto están los controles de volumen y justo debajo está el nuevo botón dedicado a activar Assistant. La compañía sigue la estrategia que Samsung integró en sus propios estandartes, pero con un mucho más poderoso aliado como lo es el asistente de Google.

Lg G7 Thinq Google Assistant

Por otro lado, con el LG G6 la compañía dio el gran salto a la pantalla FullVision, y en este sucesor de nuevo hace acto de presencia, pero ahora acompañada de notch. El panel es LCD de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 pixeles) y debido a la muesca superior ahora el aspecto de imagen ahora es 19.5:9.

LG hace hincapié en que la pantalla de su nuevo estandarte sobresale de las demás gracias a la tecnología Super Bright Display, capaz de alcanzar los 1,000 nits de brillo y de mostrar la total gama de colores DCI-P3. Además, el móvil es capaz de analizar el contenido en pantalla y cambiar la configuración para entregar la mejor experiencia. Esta opción puede ser desactivada a voluntad.

Respecto al notch, LG integra la posibilidad de ocultarlo mediante software con una barra negra uniforme, táctica que hemos visto en otros móviles como la familia Huawei P20. Por otro lado, también está la posibilidad de usar del espacio de la muesca como una segunda pantalla, algo así como lo que ya vimos en la familia LG V.

Lg G7 Thinq 01

Respecto al apartado técnico, vemos confirmados todos los rumores previos: Snapdragon 845 acompañado de versiones de 4/64 GB y 6/128 GB de RAM y almacenamiento. LG llama a estas versiones G7 ThinQ y G7+ ThinQ, respectivamente. Androidd 8.0 Oreo es la versión del sistema operativo precargado de fábrica, y una batería de 3,000 queda a cargo de la autonomía que puede ser cargada inalámbricamente.

Enfoque multimedia con cámara inteligente y poderosos bajos

Pasando a multimedia, tenemos que LG ha puesto más énfasis en mejorar la experiencia de usuario. A parte de las dos cámaras traseras de 16 megapixeles (una con apertura f/1.6 y otra Wide Angle con f/1.9). también tenemos la AI que debutó en el LG V30s ThinQ para reconocimiento de escenas y ajuste automática para lograr las mejores fotografías.

La tecnología Google Lens también estará disponible, tanto en la cámara como en la galería de Google Photos para reconocimiento de productos, escenas, personas y más.

Lg G7 Thinq 03

Por otro lado, tenemos nueva tecnología de sonido DTS:X y altavoz Boombox así como un Quad-DAC (como el de la familia LG V) para mejorar la calidad de audio. Por cierto, el G7 mantiene la presencia del jack 3.5 mm de audio. En caso contrario, se puede usar el Bluetooth 5.0 para conexión sin cables.

LG G7 ThinQ, precio y disponibilidad

El LG G7 ThinQ estará disponible en cuatro colores: platinum gray, aurora black, moroccan blue, y raspberry rose. Llegará al mercado de su país natal en pocos días, mientras que para otras regiones del mundo, América Latina y México confirmados, tendremos que esperar un poco más, sin fecha estimada.

Así mismo, la información del precio permanece desconocida.

Lg G7 Thinq 05
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio