Compartir
Publicidad
Huawei P20 Series: grandes pantallas con notch y hasta tres cámaras para sus smartphones más importantes de 2018
Celulares y Smartphones

Huawei P20 Series: grandes pantallas con notch y hasta tres cámaras para sus smartphones más importantes de 2018

Publicidad
Publicidad

Se acabaron los rumores y filtraciones, la nueva familia insignia de Huawei está aquí. Huawei P20 Series se compone, como ya sabíamos, de tres smartphones: los Huawei P20 Lite, P20 y P20 Pro, cada uno con interesantes especificaciones dirigidas a diferentes segmentos del mercado.

Sin embargo, a pesar de esto, los tres modelos comparten una característica común y es que además de tener grandes pantallas, derivado de la reducción de marcos, también incorporan un pequeño notch en la parte superior.

Por otro lado, el P20 Pro promete reinventar la fotografía móvil tal y como la conocemos hasta ahora, veamos si lo logra. Conozcamos a fondo a la familia Huawei P20.

Huawei P20 Lite, el pequeño creció

Familia Huawei P20 Pantalla Notch Huawei P20 Series: los tres modelos con grandes pantallas y notch

Históricamente, el modelo Lite de la familia P siempre se ha visto con características recortadas respecto a sus hermanos mayores. Sin embargo, en esta ocasión la lista de diferencias es mucho menor, compartiendo un detalle tan importante como es la gran pantalla con notch.

El panel LCD del Huawei P20 Lite tiene una diagonal de 5.84 pulgadas con resolución de 2,244 x 1,080 pixeles. Lo más interesante llega con el aspecto de imagen ya que la compañía china estrena el formato 18.7:9 como resultado de la incorporación del notch en la parte superior.

Esta medida es ligeramente más alta que la del Galaxy S9 con sus 18.5:9, pero no tanto como lo es el Essential Phone con su formato de 19:9. Es el punto medio entre ambos aspectos.

Huawei P20 Lite Oficial

Pasando a la potencia, en el P20 Lite tenemos el conocido chipset Kirin 659 acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 8.0 Oreo con la capa EMUI 8.0 del fabricante. Otros aspectos importantes de este móvil son la presencia del sensor de huellas en la parte trasera, y batería de 3,000 mAh con tecnología de carga rápida de Huawei.

Finalmente, el apartado multimedia. En la parte trasera nos encontramos con un arreglo de 16 + 2 megapixeles, el primer sensor es RGB mientras que el segundo es para capturar información de fondo y lograr efectos de desenfoque. El Importante notar que en esta cámara no vemos la firma de Leica.

Huawei P20, la renovación de la joya

Las diferencias físicas entre los integrantes de la familia P20 son sutiles, de no tener al alcance uno y otro modelo, es fácil confundirse. Lo importante a tener en cuenta en el Huawei P20 es que el sensor de huellas se queda en el frontal escondido en el botón Home, como en la generación anterior.

Huawei P20 Oficial

No obstante, gracias al aprovechamiento del frontal y al notch superior, se logra una gran diagonal de 5.84 pulgadas. La calidad se mantiene como en su hermano menor: panel LCD, resolución de 2,244 x 1080 pixeles y formato de imagen 18.7:9. Por otro lado, aquí la potencia es superior gracias a la presencia del Kirin 970, mismo chipset que vemos en los Mate 10 y Mate 10 Pro.

Apoyando al poderoso unicornio chino tenemos 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y Android 8.1 Oreo con la capa EMUI 8.1. Finalmente, la batería es de 3,400 mAh con Super Charge de Huawei.

Respecto al apartado fotográfico, volvemos a ver la colaboración de Huawei y Leica con un combo doble de 20 + 12 megapixeles, el primer sensor RGB con apertura f/1.6 y el segundo monocromático con apertura f/1.8. En el frente un sensor de 24 megapixeles con apertura f/2.0 se encarga de las selfies.

Huawei P20 Pro, el estandarte aún más poderoso

Huawei P20 Pro Oficial

Sí, el P20 promete estar a la altura de los actuales estandartes de otras compañías, pero para la compañía china eso no es suficiente y por eso ha concebido el Huawei P20 Pro, el primer smartphone con un arreglo trasero de tres sensores. Pero, antes de pasar a este apartago, hagamos un repaso rápido por sus demás características.

La primera mejora respecto al modelo estándar es que el P20 Pro incorpora un panel OLED de 6.1 pulgadas, pero con la misma resolución de 2,240 x 1,080 pixeles, formato de imagen 18.7:9 y notch superior de sus hermanos pequeños. El procesador también es el Kirin 970, pero aquí se incluye una unidad de procesamiento neuronal (NPU por sus siglas en inglés) que ayudará al mejor desempeño y, aún más importante, apoyará a la cámara en diferentes situaciones.

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone resistente al agua de la compañía, cuenta con certificación IP67

Por otro lado, el P20 Pro se apoya en 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y Android 8.1 Oreo con capa EMUI 8.1 para las tareas del día a día. Mientras tanto, la autonomía queda a cargo de una gran batería de 4,000 mAh con carga rápida firmada por Huawei

Tres ojos

Huawei P20 Pro Camaras

El aspecto más llamativo del Huawei P20 Pro es, por supuesto, la presencia de sus tres ojos en la parte posterior con el arreglo Leica Vario-Summilux-H 1:1.6-2.4/27-80 ASPH. Y aquí es en donde se pone aún más interesante el asunto pues tenemos un sensor RGB de 40 megapixeles con f/1.8, otro monocromático de 20 megapixeles con f/1.6 y el último telefoto de 8 megapixeles con f/2.4. Cool, ¿verdad?

No obstante, si bien los sensores son llamativos por si solos, su conjunción es lo que los hace aún mejores. En el P20 Pro se puede lograr un zoom híbrido de hasta 5x sin pérdida de calidad, según Huawei, y también nos encontramos con tecnología de enfoque predictivo y cámara súper lenta a 960 fps en calidad 720p.

Por otro lado, existen también otros componentes que apoyan el funcionamiento de estas cámaras. Primero está el sensor láser para el enfoque y también un sensor de temperatura de color que ayuda a un mejor balance de blancos, dependiendo de la situación. Además, Huawei presenta su tecnología Light Fusion que combina cuatro pixeles en uno.

Huawei P20 Series Camaras Preview

Esto se traduce en fotos de 10 megapixeles (tomadas con el sensor de 40) con los pixeles más grandes que se han visto en un smartphone: 4 micras cuadradas (2x2). En resumen, fotografías con mejores resultados en condiciones de baja luminosidad gracias a la superior captura de información gráfica.

Otra característica que hace uso de los tres sensores es el rastreo de movimiento para la predicción del enfoque del objetivo

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la presencia de la Inteligencia Artificial en la cámara del Huawei P20 Pro. La compañía asegura que la unidad de procesamiento neuronal es capaz de detectar la escena y hacer los ajustes necesarios para lograr la mejor toma posible. Por ejemplo, si la cámara detecta a una persona, elegirá el modo retrato para dar mayor relevancia al sujeto.

Además, la inteligencia artificial también ayuda a la estabilización en fotos y videos, logrando mejores encuadres dependiendo de la situación.

Huawei menciona que todo este esfuerzo de ingeniería fotográfica es para concebir una cámara que sea del agrado de los profesionales, con grandes prestaciones y capacidades, pero que también sea de uso amigable para los usuarios menos experimentados en la materia. Este es el fin máximo del Huawei P20 Pro.

Huawei P20 Series Oficial

Huawei fue uno de los pioneros en la adopción de la doble cámara con el P9 y ahora, dos generaciones después, decide abandonar esta tendencia y comenzar una nueva, la de las tres cámaras traseras. La promesa sobre el papel es impactante, pero falta comprobar qué tan bien se desempeñará en la práctica.

Huawei capturó la curiosidad del ecosistema tecnológico desde hace mucho tiempo, prueba de ello es la gran aceptación que ha tenido en diversas partes del mundo. Sin embargo, ahora con la llegada de la nueva familia P20 y sobre todo del modelo Pro, ha capturado la atención del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio