Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del CES 2014: LG G Flex

Lo mejor del CES 2014: LG G Flex
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la pequeña serie de especiales acerca de Lo Mejor de CES 2014 en donde ya tuvimos oportunidad de hablar acerca del Sony Xperia Z1 Compact, es momento de repasar uno de los equipos más innovadores, que aunque no fue presentado en un inicio en este CES 2014, si fue uno de los que más llamó la atención, nos referimos al LG G Flex.

LG G Flex CES 2014 Xataka Android México

Antes de darles nuestra opinión y hablar un poco de la experiencia de uso, vamos a hacer un breve repaso por las características más destacadas de este LG G Flex. El terminal viene con Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo, cámara frontal de 2.1 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles, impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2.26 GHz con 2GB en RAM y batería de 3500 mAh, pero sin duda la característica estrella del dispositivo es una pantalla curva POLED de 6 pulgadas HD (720p) con 245 pixeles por pulgada.

LG G Flex CES 2014

LG nos demuestra en este equipo su nuevo avance tecnológico, la pantalla flexible, con esto tenemos un nuevo avance en cuanto a pantallas, ya que además de tener un bajo consumo de energía es posible fabricarlas en varios tamaños y con una calidad desde HD hasta 4K. El punto aquí es ¿en qué nos beneficia a nosotros como consumidores? la verdad no en mucho, sí, se ve muy bonita, pero ya en la práctica no nos aporta mucho.

LG nos mencionaba que una de las ventajas de la pantalla curva es la reducción de reflejos y la experiencia inmersiva al ver videos o imágenes. En lo que pudimos probar, los reflejos si se reducen, pero depende mucho de cómo sujetes el equipo y el ángulo en que observes la pantalla, ya que si no la ves directamente de frente tendrás una especie de reflejo en forma de raya cubriendo gran parte de la pantalla, y por otro lado "la experiencia inmersiva" que se obtiene al sujetar el smartphone frente a tu rostro y mirarlo de frente hace que la curvatura de la pantalla abarque gran ángulo de nuestro rango de visión, pero vamos, ¿quién se la pasa observando su teléfono todo el tiempo de esa manera? ¿sorprendente? tal vez para algunos, ¿práctico? no lo creo.

LG G Flex CES 2014

Y ojo, no nos referimos a que la pantalla sea inservible, ya que uno de los pocos beneficios que le encontramos es que se adapta de manera perfecta al rostro, haciendo que en las llamadas tengas un sonido claro sin importar el ruido exterior, eso sí, toda la grasa o sudor de tu cara (en caso de que tengas) quedará plasmada también de manera perfecta a lo largo de la pantalla, por lo que deberás cargar un paño para limpiarla en repetidas ocasiones.

En cuanto a materiales tenemos un cuerpo relativamente ligero de 177 gramos hecho en plástico, sí, plástico, el cual se adapta de manera cómoda a una sola mano, en la parte de atrás tenemos de nueva cuenta la especie de botón de scroll (el mismo del LG G2) el cual debido a la curvatura parece una protuberancia, pero gracias a esto será fácil de localizar, eso sí, habrá que tener cuidado, ya que se encuentra muy cerca de la cámara y si no estás muy familiarizado con el equipo es fácil confundirse.

LG G Flex CES 2014

Un servidor suele llevar su celular en la bolsa del pantalón, entonces le preguntamos a la gente de LG qué tan frágil es o si corre el riego de quebrarse, a lo que nos mencionaron que debido a que la pantalla es flexible y el cuerpo de plástico, incluso la batería es flexible, es posible doblarlo hasta 180 grados y éste quede de manera plana, pero ojo aquí, esto no quiere decir que podamos dejarlo así por mucho tiempo o girarlo o llevarlo más allá de su forma curva original, porque ahí si correría el riesgo de sufrir algún daño.

Por último en cuanto a sus demás características encontramos todo lo que esperaríamos en un gama alta, la cámara funciona de manera decente, el sonido no lo percibimos bien debido al ruido en el lugar ni la autonomía de la batería. El LG G Flex viene con una función con la cual es posible abrir 2 ventanas de dos aplicaciones distintas al mismo tiempo (como algunos Galaxy) y aquí el multitasking funciona de maravilla, no se pasma y corre de manera fluida.

LG G Flex CES 2014

En cuanto a precio y disponibilidad en nuestro país aún no hay información, la gente de LG México aún no tiene fecha estimada de llegada a México, es lamentable que sus equipos sigan llegando con tal retraso y más cuando en otros países ya se confirmó que estará disponible en febrero.

Para concluir, el LG G Flex nos recuerda un poco a aquél LG Optimus 3D, en donde LG hace muestra de sus innovaciones y sus avances tecnológicos, aquél Optimus 3D nos presumía la primera pantalla 3D en un móvil sin necesidad de lentes, pero a la distancia se quedó en el olvido, ya que pocos desarrolladores supieron sacarle jugo, además de que se quedo en Android 2.3 y nunca fue actualizado, por lo que fue una bonita innovación y hasta ahí. Tenemos miedo de que se repita la historia con el G Flex, ya que de entrada viene con Android 4.2 y no se ve que vaya a haber actualización pronto, por otro lado faltan aplicaciones de terceros (o del propio LG) que nos hagan encontrar un verdadero valor a la pantalla curva. En fin, esperemos que no se quede nuevamente en una bonita innovación sin uso práctico para el futuro.

Más Información | LG USA En Xataka Android México | Lo mejor del CES 2014: Sony Xperia Z1 Compact

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos