Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del CES 2014: Sony Xperia Z1 Compact

Lo mejor del CES 2014: Sony Xperia Z1 Compact
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana se llevo a cabo en Las Vegas Nevada una de las ferias más importantes de tecnología de consumo en el mundo, el CES 2014 nos muestra año con año las tendencias y parte de lo que veremos en cuanto a nuevas tecnologías. Durante esa semana todos los medios llenan sus portadas con notas y notas en donde es fácil perderse entre tanta información. Pero para eso estamos nosotros, el CES 2014 ha terminado, pero ¿qué fue lo mejor en cuanto a dispositivos Android?

Hoy iniciamos una pequeña serie de especiales de "Lo Mejor del CES 2014" en donde daremos una repasada a lo que se mostró y nuestras primeras impresiones al interactuar con estos nuevos modelos, modelos que en su mayoría llegarán a nuestro país en los próximos meses. Y del primero que hablaremos en estos especiales será del Sony Xperia Z1 Compact.

Sony Xperia Z1 Compact

Como mencionábamos, del Sony Xperia Z1 Compact se ha hablado mucho, ya conocemos casi todo de él, ¿o no?, bueno si has estado en una cueva en las últimas semanas vamos a dar un breve repaso a las características más importantes. Tenemos una pantalla de 4.3 pulgadas HD (720p), procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2.2 GHz, Android 4.3 Jelly Bean, NFC, batería de 2500 2300 mAh y cámara de 20.7 megapíxeles.

Pero ¿qué tiene de diferente con el Xperia Z1?. Conforme pasa el tiempo Sony hace mejores equipos, lo hizo con el Xperia Z1 en donde concentró lo mejor de los japoneses, que no es poca cosa, ya que Sony es uno de los fabricantes más importantes de tecnología en el mundo, y el Xperia Z1 Compact es la continuación de eso, aquí no quisieron hacer lo que muchas marcas hacen con sus versiones "Mini" los cuales sólo comparten el nombre del hermano mayor, ya que en características están muy por debajo. Con el Xperia Z1 Compact tenemos todas las características estrella del hermano mayor, salvo algunas excepciones como la memoria interna y la pantalla que aquí es a 720p y no a 1080p como en el Xperia Z1.

Sony Xperia Z1 Compact CES 2014

El lema "Lo mejor de Sony" nunca ha estado mejor implementado, el Xperia Z1 Compact cuenta con las mejores tecnologías de los japoneses. Pantalla TRILUMINOS con procesador de imágenes X-Reality y Sony Mobile Bravia engine 2, tecnologías creadas y desarrolladas por Sony para sus televisores y la pantalla del Xperia Z1 Compact es una maravilla, no extrañaremos los 1080p, la calidad de los colores es increíble. La cámara cuenta con Sony G Lens, sí, el mismo lente que sus cámaras profesionales, además del sensor Sony Exmor RS el cual en práctica nos da unas fotos con colores realistas y sin barridos, además podemos sumarle la función HDR para tener aquí sin duda una cámara de bolsillo con imágenes de excelente calidad incluso en bajas condiciones de luz.

Pero no todo podía ser perfecto, a pesar de tener las bocinas en la parte inferior éstas se saturan en altas frecuencias y no se perciben los graves dejando a los agudos con el protagonismo, pero al ponernos los audífonos que estaban en la mesa de experiencia (bien jugado Sony) tenemos una muy buena calidad de sonido y sin saturaciones a pesar del llegar al 100% del volumen, todo esto gracias a su tecnología XLoud. El equipo se encontraba conectado a un cargador por lo que nos fue imposible probar la batería, pero la gente de Sony nos mencionó que gracias a su tecnología Stamina ésta le puede dar vida a nuestro dispositivo por hasta 2 días, falta verlo en la práctica.

Sony Xperia Compact Colores CES 2014

Y ¿cómo se siente? todo esto se resume en una palabra: maravilloso. La calidad de los materiales hace que sea un equipo atractivo y cómodo de sujetar, cristal templado al frente y atrás envuelto en un marco de aluminio de una sola pieza el cual hace que se sienta sólido, pero hay que tener cuidado ya que al tener cubierta de cristal es fácil que se nos resbale y pase a mejor vida. No es delgado como ahora es la tendencia en varios smartphones, pero no se percibe y no creo que sea problema a la larga, y aunque sólo pesa 137 gramos no se siente ligero, así que lo puedes traer en la bolsa del pantalón y percibir que sigue ahí. También se menciona que el equipo tiene protección IP55 e IP58 contra agua y polvo, pero no hubo manera de probar esta característica, aunque había una bonita pecera con varios equipos sumergidos, que quien sabe si eran reales, pero bueno, se veía bonito.

Sony Xperia CES 2014

Para concluir, la gente de Sony Mobile México nos menciona que este equipo llegará a México durante el segundo cuarto del 2014 con un precio estimado (que no es el final) de 6,999 pesos, estamos seguros que será un gran competidor pero en gama alta, porque en la gama de los minis se cuenta con varias opciones, de menores precios pero también de menores características. El error aquí es tratar de meter al Xperia Z1 Compact en este segmento, que equivocados estamos, que nos quede claro que es un equipo de gama alta, con características y diseño premium. Sony está creando un nuevo segmento, ya lo hizo con los Ultra, como el nuevo Xperia T2 Ultra y ahora con los Compact, los cuales esperamos ver más modelos más adelante. Sony no cree en la moda de los minis y nos lo está demostrando de manera acertada.

Más Información | Sony Mobile México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos