Publicidad

La locura del Nokia 9 con sus cinco cámaras traseras y PureView podría ser real después de todo

La locura del Nokia 9 con sus cinco cámaras traseras y PureView podría ser real después de todo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de meses vimos aparecer la primera fotografía de un smartphone Nokia con cinco cámaras traseras, esto desencadenó el debate sobre si es necesario tanto hardware y para qué. El tiempo ha pasado sin novedades, pero ahora nueva información del que sería el Nokia 9 sale a la luz.

Se trata de renders en alta definición y un video en 360° que muestran el diseño completo del supuesto Nokia 9. Este material es cortesía del filtrador @OnLeaks y el sitio 91mobiles, quienes usualmente trabajan juntos para dar a conocer este tipo de información gráfica.

¿El regreso de la tecnología PureView?

Lo que más resalta, por supuesto, es el arreglo hexagonal compuesto por cinco sensores, un flash LED de doble tono y un sensor de proximidad. De los sensores fotográficos se dice que usarían lentes Carl Zeiss y tendrían funciones variadas, desconocidas hasta ahora en su totalidad, pero se habla sobre sensor telefoto, otro gran angular y más.

Lo más importante es que este poderoso combo de sensores traería de vuelta consigo la tecnología PureView, misma que HMD Global recuperó recientemente, y que hace algunos años pusiera el nombre de Nokia en lo más alto del listón fotográfico. Sería un regreso por todo lo alto, y muy necesario para posicionar a la compañía de nuevo entre los más grandes del podio Android.

Entre otras de sus especificaciones que se mencionan estarían: pantalla de 5.9 pulgadas con resolución QHD y sin notch, chip Snapdragon 845, 8 GB de RAM, carga inalámbrica, e incluso se menciona la presencia de sensor de huellas bajo la pantalla. Como podemos darnos cuenta, un gama premium en toda regla.

Finalmente, se dice que su lanzamiento ocurriría en algún punto de 2019, ¿quizás en el Mobile World Congress?, pero nada más allá de un gran cúmulo de rumores y renders.

Nokia 9 Render

Si después de todo este smartphone resulta ser verdadero, marcaría un gran hito en la industria, no por el número de cámaras en su espalda (como hiciera Huawei con el P20 Pro) sino por el atrevimiento de HMD y Nokia de hacer algo así; todo depende de las posibilidades. Nokia, te toca mover ficha, no nos decepciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir