Publicidad

Los datos de la Google Play Developer Console ya pueden descargarse

Los datos de la Google Play Developer Console ya pueden descargarse
Sin comentarios

Publicidad

Quienes desarrollamos software siempre estamos ávidos de datos que podamos analizar para poder corregir fallos y hacer mejoras. Google ha tomado conciencia de ello tras varios años, por lo que ha anunciado que a partir de ahora, los programadores de aplicaciones disponibles en Google Play podrán exportar los datos de la Google Play Developer Console para poder analizarla de diferentes maneras.

Los datos que están disponibles corresponden a una gran variedad de informes sobre diferentes temas como son el cierre inesperado de las aokucacuibes, ANRs (aplicaciones que no responden), opiniones de los usuarios, ventas estimadas, ingresos, estadísticas de instalación y calificaciones de usuarios, entre otros.

Play Console Reports

Para facilitar la exportación de todos estos datos, Google ha añadido una pestaña de Reportes en la consola para programadores de Google Play, de forma que siempre los tengamos a la vista y podamos descargarlos desde un solo lugar. Pero también se puede hacer de forma programada gracias a Google Cloud Storage y utilizando la herramienta gsutil para copiar los reportes.

Si necesitas más detalles sobre la descarga de estos informes, Google ha publicado una página de soporte para aclarar tus dudas. Importante es saber que la información de identificación personal no está disponible a través de estos informes, garantizando así la seguridad de los usuarios de las aplicaciones.

Vía | Android Developers Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir