Compartir
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores de OmniROM ya están trabajando en una versión con Lollipop

Los desarrolladores de OmniROM ya están trabajando en una versión con Lollipop
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El proyecto OmniROM inicio hace tiemo raíz de que CyanogenMod se volviera comercial. Dicho proyecto, cuyo objetivo son las ROMs basadas en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) ha sido bien acogido por la comunidad de desarrolladores y muchos de ellos actualmente colaboran para seguir adelante con él.

Cuando Google anunció la más reciente versión de Android, la 5.0 Lollipop, muchos nos preguntamos cuánto tardarían los desarrolladores de OmniROM en sacar una ROM basada en esta versión, y esta semana, el equipo ha anunciado que ya están trabajando en ello.

En su comunicado, también han anunciado que dicha ROM trabajará, por el momento, solo con algunos dispositivos, principalmente aquellos cuyo hardware brinde soporte nativo para Android 5.0. Esto, debido a que la falta de apoyo de los fabricantes complica la tarea de desarrollar las ROMs con AOSP 5.0 como base. Desde luego, las puertas están abiertas para los desarrolladores que quieran unirse al proyecto para crear la ROM basada en AOSP 5.0 para los dispositivos más antiguos.

De igual manera, el equipo de OmniROM se muestra preocupado por el poco interés de Google por los usuarios de AOSP, puesto que ha retirado muchas de las aplicaciones críticas del proyecto.

Vía | OmniROM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos