Compartir
Publicidad
Publicidad

Más de mil millones de smartphones fueron vendidos en 2013: IDC

Más de mil millones de smartphones fueron vendidos en 2013: IDC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La International Data Corporation (IDC), anunció ayer que más de mil millones de smartphones fueron vendidos en el 2013. Con un total de 1004 millones de teléfonos inteligentes, los fabricantes superaron los 725 millones vendidos en el 2012, un incremento del 38.4%.

De acuerdo a los análisis de la firma, las tendencias principales en venta fueron los equipos de pantallas grandes y también los de bajo costo, estos últimos, fueron los que movieron grandes volumenes, principalmente en los mercados de China e India, donde la comercialización de equipos de menos de 150 dólares creció rápidamente.

En cuanto a las cuotas de mercado de los fabricantes, los resultados fueron los esperados. Samsung se sigue manteniendo como líder en ventas de smartphones, aunque en el último trimestre sus números se redujeron. Le siguió Apple, con un rápido crecimiento en los mercados emergentes. En tercer lugar de ventas se posicionó a Huawei seguido por Lenovo y el LG, cuyo crecimiento se puede atribuir a la renovación de su cartera con equipos de gama alta.

Para Ramón Llamas, Gerente del equipo de investigación de telefonía móvil de IDC, "el volumen y el fuerte crecimiento atestiguan la continua populardidad de los teléfonos inteligentes en el 2013", y afirma que "las ventas totales de smartphones en todo el mundo en el 2011, por 494 millones de unidades vendidas, fueron duplicadas en tan sólo dos años, demostrando así la fuerte demanda de los usuarios finales".

Vía | IDC En Xataka Android México | 20 millones de phablets vendidas en 2013: Juniper Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos