Compartir
Publicidad
Publicidad

Me han regalado una tablet Android ¿cómo empiezo?

Me han regalado una tablet Android ¿cómo empiezo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos han tenido la suerte esta Navidad de recibir una tablet Android de regalo y aunque algunos no han tardado en comenzar a utilizarla, otros se han quedado pensando "Me han regalado una tablet Android ¿cómo empiezo?".

Configurar una tablet Android es realmente fácil, siguiendo unos cuántos pasos. Debes saber que todos los dispositivos Android vienen con un asistente de configuración para ayudarte en ello. Hay tres configuraciones importantes por realizar: agregar o vincular tu cuenta de Google, configurar la conexión a internet y, la que harás con más frecuencia, instalar aplicaciones. Te decimos cómo hacerlo.

Lo primero que debes saber cuando vas a configurar una tablet con Android es que necesitas tener una cuenta de Gmail. Si no tienes una no te preocupes, puedes registrarte directamente desde el asistente de configuración de Android, o bien, hacerlo directamente en la web.

En caso de que te saltes este paso, para agregar la cuenta de Google a tú tablet Android, debes seguir las siguientes indicaciones.

Agrega tu cuenta de Google

En el menú de aplicaciones, selecciona Ajustes y posteriormente en la sección Cuentas pulsa sobre el botón Añadir cuenta. Notarás que tienes la opción de añadir cuentas de diferentes servicios, pero debes enfocarte en la de Google. Al tocar sobre la opción Google, verás la opción de Crear una cuenta o acceder a una ya existente. Rellena los campos que se te solicitan para completar la operación.

Ajustes
Agregar cuenta

Una vez que vincules tu teléfono con tu cuenta de Google, podras sincronizar tu correo, tus contactos, calendario, fotografías y más. Te recomiendo que verifiques la opción de Sincronizar contactos, pues te ayudará a recobrarlos en caso de que pierdas tu tablet o se dañe.

Conecta a internet mediante Wi-Fi

La conexión a internet preferida para tablets es la Wi-Fi, aunque muchos modelos tienen la posibilidad de conectarse a una red 3G. Una de las ventajas de la conexión Wi-Fi es que generalmente es más rápida que la 3G, además de que en este modo se consume menos batería. Para conectar a una red Wi-Fi sigue los siguientes pasos.

  1. Accede a Ajustes, Conexiones y Redes y activa la opción Wi-Fi.
  2. Pulsa sobre Ajustes de Wi-Fi y espera a que el dispositivo detecte las redes disponibles. Toca sobre el nombre a la que desees conectarte. Dependiendo de la configuración de la red, el sistema podrá pedirte la contraseña de acceso.
Configurar Wi-Fi

Conecta a una red 3G

Para conectar a redes 3G, hay que hacer también algunas configuraciones, pero éstas varían de operadora a operadora, por lo que, únicamente te indicamos dónde encontrar estas opciones.

  1. Accede a Ajustes, Conexiones y redes. Activa la opción Red Móvil y a continuación en la opción Redes Móviles podrás agregar los datos de acceso proporcionados por tu operadora.
Configurar redes móviles

Instala aplicaciones

Una vez que has configurado tu acceso a internet y vinculado tu tablet Android a tu cuenta de Google, podrás descargar e instalar las aplicaciones que necesites. En Google Play encontrarás miles de aplicaciones, entre juegos, herramientas de productividad, lectores de noticias, etc. Descargarlas es tarea fácil, y bastante intuitiva.

Para hacerlo, pulsa sobre la aplicación Google Play, y navega por las aplicaciones disponibles. También puedes buscarlas introduciendo una palabra clave en la opción de Búsqueda. Una vez que has encontrado la que deseas instalar, pulsa sobre el botón Instalar y luego en Aceptar, dependiendo de los permisos que dicha aplicación requiera.

A continuación, te recomendamos algunas aplicaciones que te serán útiles en tu tablet Android, aunque estamos seguros de que las primeras que instalarás son las aplicaciones oficiales de Facebook y Twitter (si tu tablet no las trae preinstaladas).

Skype

El popular servicio de mensajería y video llamadas tiene también su versión para tablets Android, es la aplicación más utilizada para este fin ya que permite realizar llamadas de Skype a Skype, a teléfonos móviles y fijos por una cuenta mensual. Eso sí, requiere una buena cantidad de ancho de banda.

App

Skype Versión: varía según dispositivo

Evernote

Hay muchas opciones en cuanto a los servicios de notas sincronizadas, pero Evernote está por encima de la mayoría si hablamos de funcionalidad y de la organización de las notas en libretas. Además de tomar notas, te permite capturar fotos, crear listas, recordatorios y buscar entre las notas de manera fácil.

App

Evernote Versión: varía según dispositivo

Mint

Para aquellos que procuran gestionar su dinero y su presupuesto, Mint para Android es una opción fácil de usar. Permite organizar las cuentas, sincronizar con otras plataformas, y revisar los gastos incluso sin una conexión a internet.

App

Mint Versión: 2.7.2.3

Chrome

La mayoría de las tablets Android vienen con un navegador web integrado. Chrome, es una navegador mucho más rápido y más fácil de usar que los demás navegadores que están disponible, además, de que te permite sincronizar tus marcadores en todos los dispositivos en los que tengas vinculada tu cuenta de Google (computadora, smartphone, tablet).

App

ChromeVersión: varía según dispositivo

Pocket

Es una aplicación que te permite guardar los artículos de internet para leerlos o escucharlos posteriormente, incluso si ya no hay disponible una conexión a internet.

App

PocketVersión: 5.1

Any.do

Se trata de una aplicacion sencilla e intuitiva para crear y gestionar listas de tareas

App

Any.do Versión: 2.36

Snapseed

Es un editor fotográfico, que permite mejorar, transformar y compartir las fotografías que hemos almacenado o capturado con nuestros dispositivos Android.

App

SnapseedVersión: 1.6.0

QuickOffice

Si bien, Microsoft no ha creado una versión de Office para uso local en una tablet Android, QuickOffice permite abrir y editar archivos de dicha suite, incluyendo documentos de Word, Excel y PowerPoint.

App

QuickOfficeVersión: varía según dispositivo

Ahora sí, una vez que has realizado la configuración básica de tu tablet Android, personalízala y disfruta la experiencia de tener un equipo Android entre tus manos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos