Compartir
Publicidad
Publicidad

MediaTek prepara su primer SoC de 20nm para finales del 2015, será un Octa-core

MediaTek prepara su primer SoC de 20nm para finales del 2015, será un Octa-core
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran participación que ha tenido MediaTek en dispositivos móviles de gama media ha influenciado de cierta manera lo que sucede actualmente en el mercado, y para este año todo apunta que tiene planeado realizar su siguiente gran salto.

Aunque todavía no se ha confirmado la información del todo, un roamdmap filtrado recientemente ha revelado que el fabricante taiwanés tiene en puerta hacer la transición al nodo de 20nm con un SoC de ocho núcleos que, tentativamente, estaríamos conociendo hasta finales del 2015.

De entrada a lo que MediaTek tiene preparado para la primera mitad del año, podemos apreciar que la mayoría de productos seguirán usando el nodo de 28nm y contarán con una configuración de entre ocho núcleos para el modelo insignia y cuatro núcleos para los de gama media y baja.

Mediatek Soc Roadmap 2015

El primero y más potente de todos será el SoC MT6795 de ocho núcleos. En este caso utilizará la arquitectura big.LITTLE y contará con cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro Cortex A-53, mientras. Su frecuencia máxima será de 2.2 Ghz y estará equipado con módem LTE.

Las siguientes adiciones importantes vendrán a reforzar el catalogo de productos de segmento de gama media y baja. Entre ellos se encontrará el MT6753 que estará orientado en el mercado CDMA, y los MT6735 y M6735M para dispositivos 4G de gama media.

Sobre sus especificaciones, el MT6853 es un SoC de ocho núcleos Cortex-A53 que trabajará a una frecuencia de hasta 1.5GHz. Los otros dos cuentan con cuatro núcleos Cortex-A53 y la diferencia más importante será su frecuencia que varía de entre 1.5 GHz y 1.0 Ghz, respectivamente.

Para ese entonces también será turno de otros dos SoC más "económicos" con núcleos Cortex-A7 para el segmento 3G. Uno de ellos es el MT6580 de cuatro núcleos y el MT6570 con dos núcleos. Amos tendrán una frecuencia máxima de hasta 1.3 Ghz.

Finalmente, el más atractivos de todos vendría siendo el denominado MT67XX. Hablamos de un SoC de 64-bits con ocho núcleos fabricados a 20nm, y que también contará con soporte a módem LTE CAT 6. Su posicionamiento todavía es un misterio pero podríamos suponer que hará presión a dispositivos de gama alta a un precio más atractivo.

Vía | GSMARENA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos