Compartir
Publicidad

Messenger será la aplicación dedicada a SMS en Android 5.0 Lollipop

Messenger será la aplicación dedicada a SMS en Android 5.0 Lollipop
0 Comentarios
Publicidad

El día de ayer me causó curiosidad ver un extraño icono en las capturas de pantalla de Android 5.0 Lollipop. Éste tenía un diseño basado en dos burbujas, dándonos a entender que se trataba de una aplicación de mensajería; pero no, no era Hangouts. ¿Entonces?.

Android Police pudo obtener información de esta nueva aplicación, y nos confirman que se trata de Messenger, un nuevo integrante en la familia de aplicaciones de Google que se centrará en los SMS y MMS. Y sí, convivirá con Hangouts dentro de los teléfonos.

Messenger y Hangouts serán dos aplicaciones independientes

Una declaración de un portavoz de Google afirma que Messenger y Hangouts serán dos aplicaciones independientes; la primera centrada en el envío de SMS/MMS, y la segunda como un servicio de mensajería instantánea multi-plataforma (recordemos su existencia en otros sistemas operativos, y dispositivos).

Recordemos que hace poco Hangouts integró el soporte para SMS, sin embargo, al no ofrecer una experiencia totalmente intuitiva con este tipo de mensajes, se ha decido montar en Android 5.0 Lollipop una aplicación dedicada a ello.

En mi experiencia, el envío de SMS con Hangouts ha resultado fatal, por lo que agradezco la integración de Messenger. Sin embargo, lo adecuado sería que Google trabajara en unificar diversos servicios para así evitar estar utilizando una aplicación dedicada para cada uno. En breve conoceremos Android 5.0 Lollipop, así que ésta, y otras mejoras, las revisaremos de cerca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio