Publicidad

Microsoft anuncia de manera oficial Windows Phone 8.1 [ACTUALIZADO CON VIDEO]

Microsoft anuncia de manera oficial Windows Phone 8.1 [ACTUALIZADO CON VIDEO]
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy dio inicio la conferencia BUILD 2014 de Microsoft, y como era de esperar en su inicio la compañía está celebrando su conferencia principal en la que nos presume las novedades que llegarán a Windows y Windows Phone para este año.

Y para iniciar con las novedades la empresa ha decidido dar primero el anuncio de la salida de Windows Phone 8.1, la próxima actualización que llegará a los móviles con la octava versión del sistema operativo y que traerá entre manos novedades tanto en la interfaz como en funcionalidades, incluido su propio asistente personal.

Un video muestra todos los detalles de la actualización:

Un Windows Phone cargado de muchas novedades

Una de las primeras novedades con las que nos toparemos en la actualización es un cambio en la personalización de su interfaz, la pantalla de bloqueo se lleva una interesante novedad pues ahora ésta nos permitirá tener una mayor personalización gracias a que los desarrolladores podrán lanzar temas para nuestra pantalla de bloqueo, según lo poco que han mostrado estos temas permitirán mostrar diferentes efectos y posiciones para la información que se muestra en pantalla aunque también seguiremos teniendo el soporte para que las aplicaciones muestren información en ésta.

Windows Phone 8.1

Conforme a nuestra pantalla de inicio ahora podremos tener imágenes de fondo para nuestros tiles, la imagen que encabeza la nota ilustra de manera evidente cómo luciría la inclusión de estas imágenes de fondo, además también se incluirá un nuevo efecto para que cuando hagamos scroll la imagen de fondo se embellezca con un interesante efecto. Sumándose a los fondos ahora podremos activar una columna adicional de tiles en todos los móviles, recordemos que esta opción estaba disponible únicamente para los terminales con una diagonal mayor a las cinco pulgadas.

Otra de las novedades es el tan esperado centro de notificaciones, el nombre de este es 'Action Center' y estará accesible desde la parte superior de nuestra pantalla con un pequeño gestos. En él podremos visualizar, por supuesto, las últimas notificaciones recibidas y también tendremos disponibles varios accesos directos a configuraciones, como por ejemplo, la conexión WiFi, GPS, o más.

Windows Phone 8.1

Mejoras adicionales incluyen: algunos cambios en la interfaz de la aplicación calendario; también estamos estrenando WiFi Sense que nos permitirá buscar puntos de acceso cercanos para conectarnos a ellos mediante algunos pasos muy fáciles; una nueva versión de Skype que tendrá integración con la aplicación teléfono y la interfaz de llamada; y llegará Internet Explorer 11, el navegador que ya conocemos en Windows vendrá a Windows Phone 8.1 cargado de un montón de novedades.

Habíamos recibido el rumor de tener un teclado tipo Swype en Windows Phone 8.1, y pues sí, hoy están confirmando que todos los móviles que incluyan la actualización tendrán disponible este nuevo teclado de gestos que, al menos en la presentación, promete tener un funcionamiento sumamente rápido, fácil y sencillo.

Cortana

La última novedad a mencionar es Cortana, el propio asistente personal de Windows Phone que estará totalmente integrado en el sistema operativo, además tendrá algunas características únicas como: la integración con aplicación de terceros, su propio live tile, y la capacidad de aprender de nuestros gustos.

Disponibilidad

Windows Phone 8.1 estará disponible en nuevos móviles que saldrán a los largo de éste y el siguiente mes, los actuales usuarios tendrán que esperar unos meses más para poder disfrutar de la actualización, y los desarrolladores tendrán acceso a ella en las próximas semanas. Claro que su disponibilidad en México se las comentaremos aquí tan pronto la sepamos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir