Compartir
Publicidad

Microsoft Office Lens, escanea documentos desde la cámara de tu Android

Microsoft Office Lens, escanea documentos desde la cámara de tu Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En abril, Microsoft anuncio la beta privada de Office Lens, una aplicación que nos permite escanear documentos o pizarrones usando la cámara de nuestro smartphone o tablet para luego convertirlos en PDF o en formato de documentos de office como Word o Power Point.

Esta app cuyo objetivo es convertir nuestros dispositivos móviles en escáners de bolsillo que ofrezcan imágenes nítidas y transcripción de páginas impresas, llevaba algún tiempo disponible para los usuarios de Windows Phone, y ahora, su versión estable ya está disponible en Google Play.

Para su correcto funcionamiento, Microsoft Office Lens reconoce las esquinas de un documento, pizarrón, pantalla electrónico o cualquier otro medio rectangular y automáticamente recorta, endereza, mejora y limpia la imagen, para después guardarlas en OneNote o OneDrive, de modo que tengamos acceso a dicha imagen desde cualquier dispositivo.

Office Lens

Otra de sus características, es que nos permite guardar las imágenes escaneadas en múltiples formatos al mismo tiempo, además de que es posible compartirlas a través de correo electrónico.

Además, si escaneamos tarjetas de negocios o de visita, gracias al reconocimiento óptico de caracteres (OCR), ofrece la posibilidad de guardar el contacto en nuestro smartphone. También gracias al OCR es que puede realizarse la búsqueda de una imagen obtenida con Office Lens, por palabras clave en OneNote y OneDrive.

Office Lens

Office Lens Versión 1.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio