Un minuto de video 4K ProRes ocupa 6 GB de memoria del iPhone 13 Pro, según reporte: la máxima calidad de video tiene un gran precio

Un minuto de video 4K ProRes ocupa 6 GB de memoria del iPhone 13 Pro, según reporte: la máxima calidad de video tiene un gran precio
1 comentario

Un minuto de video 4K ProRes ocupa 6 GB de memoria del iPhone 13 Pro, reporta Ray Wong, editor de análisis en Input, una cantidad mucho mayor al promedio de grabación en calidad 4K.

Las principales novedades de los nuevos iPhone 13 se entraron en la cámara, especialmente en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max con el soporte para video 4K ProRes. Los nuevos smartphones comenzarán a llegar al mercado el viernes 24 de septiembre (en países seleccionados), pero la prensa internacional ya ha tenido oportunidad de analizarlos y es así como ahora se revela este importante e interesante detalle:

A pesar de la gran calidad de grabación que el video 4K ProRes promete, quizás los usuarios deban pensar dos veces antes de usarla sino quieren acabar rápidamente con su memoria de almacenamiento. El precio a pagar por la máxima calidad de video será muy alto, y va más allá del costo de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

Los modelos de 128 GB, limitados

Esta es la razón por la cual Apple no permitirá a los modelos base de 128 GB grabar en 4K ProRes, dejando la característica como exclusiva de modelos con mayor capacidad. Aún así, los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max de 128 GB podrán grabar en calidad 1080p ProRes.

Iphone 13 Pro Max 4k Prores Un Minuto 6 Gb

Es importante mencionar que el video 4K ProRes es una calidad de grabación enfocada a los creadores de contenido que quieren o necesitan la máxima calidad posible en el iPhone. Es decir, es una característica que, según Apple, solo público muy específico usará, y por lo tanto los demás usuarios tendrían suficiente con la cálidad "estándar" 4K y no tendrían problemas de almacenamiento.

Nada más como último detalle, y para tener contexto de 6 GB por minutos de grabación, una película 1080p de aproximadamente 2 horas tiene un peso que varía entre 3 y 6 GB.

Temas
Inicio