Publicidad

Moto 360, conoce a detalle el tan esperado smartwatch de Motorola

Moto 360, conoce a detalle el tan esperado smartwatch de Motorola
Sin comentarios

Hace unos meses ya desde que Android Wear fue presentado oficialmente, y en ese entonces, la propuesta que más llamó la atención de los amantes de la tecnología fue el Moto 360, un reloj inteligente que se ha hecho desear durante todo este tiempo en el que hemos visto desfilar al LG G Watch, al Samsung Gear Live, al LG G Watch R y recientemente al ASUS ZenWatch.

Pero la larga espera ha terminado, el día de hoy Motorola nos lo ha presentado oficialmente, con todos sus detalles, en medio de las actividades del IFA 2014. Veamos pues cómo es el Moto 360, un smartwatch que desde el principio dejo claro que su objetivo estaba marcado por el estilo y enfocado totalmente al usuario.

Especificaciones técnicas

Moto 360

Lo que más atrajo las miradas hacia el Moto 360 fue su espectacular diseño, con forma circular y acabados de primera calidad, junto con las correas intercambiables con las que es posible personalizarlo a como más nos guste. Motorola, nos lo muestra luciendo una correa metálica de color oscuro y otra de piel en color claro.

Su pantalla, de 1.5 pulgadas y LCD retroiluminado, tiene una resolución de 320 x 290 píxeles, para dar una densidad de 205 ppi. Dicho panel está protegido por un cristal Gorilla Glass 3 de Corning.

En su interior, encontramos un procesador OMAP 3 fabricado por Texas Instruments, cuya arquitectura está creada para ofrecer un alto rendimiento en aplicaciones de productividad y entretenimiento móvil. En este apartado es donde Moto 360 muestra una diferencia respecto a sus competidores, quienes han optado por un Snapdragon 400.

En lo referente a memoria, está equipado con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para brindar la mejor experiencia de Android Wear. Su batería promete durar todo un día de uso regular, gracias a su capacidad de hasta 320 mAh. Ya de antes se conocía que vendría con carga inalámbrica, y Motorola ha incluido también la base de carga.

Cuenta con dos sensores, un podómetro y un monitor óptico de ritmo cardiaco PPG que permitirá registrar la frecuencia cardiaca y las calorías quemadas. Tiene soporte además, para Bluetooth 4.0 de baja energía, mismo que será el encargado de ofrecer la comunicación entre el smartwatch y cualquier smartphone con Android 4.3 o superior.

Importante mencionar que cuenta con certificación IP67, lo que nos garantiza que tiene una protecciónn fuerte contra el polvo y que puede soportar ser sumergido completamente en el agua a una profundidad de un metro durante 30 minutos sin dañarse.

Motorola nos había adelantado un poco sobre sus dimensiones, que quedan en un diámetro de 46 milímetros, una altura de 11 milímetros y un peso de tan sólo 49 gramos.

Ya en sus imágenes oficiales, se veía la presencia de un sólo botón físico, pero nada se había mencionado sobre el motor de vibración y los micrófonos duales que celosamente guarda en su interior.

Moto 360, precio y disponibilidad

moto 360 teaser

El Moto 360, comenzará su distribución en Europa a partir del 1 de Octubre, pero nada se ha dicho sobre su llegada a Latinoamérica, misma que fue confirmada tiempo atrás por los ejecutivos de Motorola. Su precio sugerido es de 249 euros, que al tipo de cambio actual da un equivalente de 322 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios