Publicidad

Moto G8 Plus y Moto G8 Play: la familia se reduce, pero gana potencia, cámaras y batería
Celulares y Smartphones

Moto G8 Plus y Moto G8 Play: la familia se reduce, pero gana potencia, cámaras y batería

Publicidad

Publicidad

Poco más de ocho meses han pasado desde la llegada de la familia Moto G7, pero ahora Motorola hace lo impensable: presenta la nueva familia Moto G8. Así marca un acelerado ritmo de actualización y por primera vez introduce dos generaciones de su familia de gama media el mismo año.

Dejando de lado este aspecto, vamos a enfocarnos en los nuevos dispositivos. En esta octava generación la familia se reduce, pasando de cuatro a dos integrantes: Moto G8 Plus y Moto G8 Play. El modelo estándar desaparece, marcando más la diferencia entre ambos modelos.

Moto G8 Plus: bienvenida la triple cámara

G8 Plus Moto G8 Plus

El Moto G8 Plus mantiene algunos aspectos de su antecesor, pero también mejora en muchos otros. Primero, su pantalla Max Vision es LCD de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19:9. El primer cambio está en el notch, que si bien se mantiene pequeño, cambia ligeramente su forma, pasando de gota a una "u".

En la potencia hay un salto apreciable con el chipset Snapdragon 665, asistido de nuevo por 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie. Resulta extraño que Motorola no apueste de una vez por Android 10, pero es de esperarse una pronta actualización.

Moto G8 Plus Pantalla

La batería del G8 Plus alcanza los 4,000 mAh y, como es costumbre, integra la tecnología TurboPower propia de la marca. Sin embargo, ahora la potencia es de 15W, una gran diferencia desde los 27W de la generación pasada. El puerto utilizado para la carga es USB Type-C. Finalmente, sensor de huellas trasero, Bluetooth 5.0, jack 3.5 mm de audio y radio FM cierran la hoja técnica.

Night Vision y Action Cam, lo mejor de la otra familia

Moto G8 Plus Camaras

Lo más interesante del Moto G8 Plus viene con su triple cámara:

  • Sensor principal de 48 megapixeles, con apertura f/1.7 y tecnología Quad Pixel (combina cuatro pixeles en uno). Zoom digital 8x y Night Vision.
  • Sensor Action Cam de 16 megapixeles, con apertura f/2.2 y tecnología Quad Pixel. Capaz de grabar video horizontal con campo de vision de 117° con el smartphone en vertical.
  • Sensor de profundidad de 5 megapixeles, con apertura f/2.2.

De esta manera Motorola integra lo mejor de los One Vision y One Action en su principal representante para la gama media, el modo nocturno y la grabación en vertical. Por cierto, la cámara frontal es de 25 megapixeles Quad Pixel y con modo retrato por software.

Este apartado se cierra con la integración de un sensor láser para enfoque, autoenfoque por detección de fase (PDAF) y una larga lista de agregados de software. Resaltan el HDR, zoom óptico de hasta 8x, modos de cámara lenta, timelapse y hyperlapse, Google Lens, e incluso control manual con capacidad de captura en formato RAW.

Moto G8 Play: también con triple cámara, pero sacrificando otros aspectos

Moto G8 Play Oficial

Del otro lado del espectro, tenemos al hermano menor Moto G8 Play también presume de triple cámara. Sin embargo, sacrifica otros aspectos para mantener equilibrada la balanza costo-beneficio.

El Moto G8 Play tiene pantalla Max Vision LCD de 6.2 pulgadas y aspecto de imagen 19:9 con notch de gota, pero reduce su resolución a HD+. En este integrante de la familia Motorola confía en MediaTek para la potencia, con un chipset Helio P70 en su interior, asistido por 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie. La batería es de 4,000 mAh con carga rápida de 10W por USB Type-C, y mantiene el jack 3.5 mm de audio y sensor de huellas trasero.

Las cámaras también son tres, aunque de menor capacidad: 13 megapixeles f/2.0 principal, 8 megapixeles ultra gran angular de 117° y 2 megapixeles de profundidad. Sin embargo, también están presentes los agregados de software, como el HDR, zoom digital 8x, distintos tipos de disparo y grabación de video, el soporte para formato RAW. La cámara para selfies es de 8 megapixeles.

Moto G8 Play Camaras

Para finalizar, la disponibilidad de los Moto G8 Plus y Moto G8 Play en México es inmediata, con precios de 6,499 pesos y 4,999 pesos, respectivamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir