Compartir
Publicidad
Moto Z, el smartphone súper delgado y modular de Lenovo y Motorola ya está aquí
Celulares y Smartphones

Moto Z, el smartphone súper delgado y modular de Lenovo y Motorola ya está aquí

Publicidad
Publicidad

Ha llegado el día, después de muchos rumores, filtraciones y más, hoy por fin Motorola ha revelado su nuevo terminal insignia para este año. Pero, como todos sabemos, en esta ocasión lo hace de la mano de Lenovo.

El cambio más notable, respecto a lo que venía haciendo Motorola desde hace años, es el nombre. El smartphone pasa a llamarse Moto Z, dejando en claro que el móvil no es tan sólo una evolución de la generación de 2015, sino una cambio radical tanto en diseño y estrategia. Vamos a conocer a fondo el nuevo teléfono estrella de Motorola y Lenovo.

Muy delgado, pero sin puerto para auriculares y con USB Type-C

Moto Z Side

El primer gran cambio en el móvil está en su diseño, algo similar a lo que sucedió con los Moto G4. Aunque ahora también se está apostando por un nuevo material de fabricación, el Moto Z es en su totalidad de aluminio.

Claro, esto ha propiciado que, tal como los rumores apuntaban, el grosor sea mínimo. Lenovo nos lo vende como uno de los smartphones más delgados del mercado, y no es para menos cuando vemos que su hoja de especificaciones indica que mide sólo 5.2 milímetros.

Pero ese diminuto grosor viene con un pequeño gran detalle, el terminal no incluye puerto jack de 3.5 milímetros. Para conectar audífonos tenemos que utilizar el puerto USB Type-C colocando un adaptador. Lenovo se ha atrevido bastante con este detalle, y pensado en darle una solución incluye en la compra del móvil el adaptador.

Moto Z Front

En el frontal lo único que destaca es su sensor de huellas dactilares. Éste se encuentra en la misma posición que el Moto G4 y tiene el mismo diseño, pequeño y cuadrado. Esperaremos a probar el móvil para hablar de su rendimiento.

Un buque insignia en el papel con el gran añadido de los MotoMods

Como era lógico, el Moto Z es un modelo de gama alta así que sus especificaciones tienen que estar a la altura. En el interior nos encontramos con un SoC Qualcomm Snapdragon 820, con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD (de hasta 2TB).

Moto Z Turbopower

La pantalla es de 5.5 pulgadas con una resolución Quad HD. Pero, a diferencia de generaciones anteriores, en esta ocasión han apostado por un panel AMOLED. Esperaremos a ver de cerca al dispositivo para conocer la calidad, aunque suponemos que le han montado uno panel de última generación.

Al incorporar ese diminuto grosor se tuvo que hacer más pequeña la batería, pero aún así Lenovo presume que tendrá una autonomía de hasta 24 horas. Además incorpora la clásica carga turbo, TurboPower, de los terminales Motorola. La capacidad es de 2600 mAh.

El apartado fotográfico se compone de un sensor de 13 megapixeles, que se acompaña de establización óptica de imagen y enfoque por un sistema láser, su apertura es de f/1.8. La cámara frontal es de 5 megapixeles, se acompaña de un flash y un lente gran angular.

Moto Z Camera

Pero más allá de sus especificaciones, lo más interesante del terminal es su "sistema modular" llamado MotoMods. Con dicho sistema se podrán ampliar las funcionalidades del terminal agregando carcasas. Por ejemplo tendremos una de un proyector, una de batería y otra de altavoces, pero se seguirán sumando más desarrollos.

Moto Z Lifestyle

Precio y disponibilidad

De momento sólo se sabe que el Moto Z llegará a EE.UU. en su versión Droid con el operador Verizon, su lanzamiento está previsto para el próximo mes de septiembre. En México llegará la versión local con un nombre diferente; de momento desconocemos su precio y fecha de salida en el país.

Moto Z Leaning

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio