Compartir
Publicidad

Motorola calma a sus usuarios y nos detalla el proceso de actualizacion a Android 5.0 Lollipop

Motorola calma a sus usuarios y nos detalla el proceso de actualizacion a Android 5.0 Lollipop
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que Motorola abrió la boca diciendo que sus terminales serían unos de los primeros en actualizarse a Android 5.0 Lollipop, seguro y está recibiendo la presión de sus clientes para que les den una fecha concreta de la llegada de dicha versión a sus smartphones. Es por ello que hace unas horas la firma trato de dar una justificación ante el panorama de sus actualizaciones.

Con un post en su blog oficial Motorola ha detallado por qué no todo el mundo recibe dicha actualización tan pronto como Google la lanza. Para quienes llevemos tiempo en el mundo de Android sabemos el proceso por el que pasa una actualización antes de que llegue al usuario final: se libera el AOSP, llega a manos del fabricante y este adapta el SO para sus dispositivos —aunque para beneficio de Motorola este proceso es más corto que la mayoría de fabricantes, pues no hay capa de personalización—, después llega la actualización a los dispositivo libres, y por último a los atados a algún operador.

Screen Shot 2015 01 29 At 10 50 12 Am

Motorola dice que Android Lollipop 5.0 ha sido una de las actualizaciones de Android más grandes hasta este momento, y aún así sólo pasaron ocho días para que llegara a su Moto X (2014) libre. Algo que fue rapidísimo comparado con los 19 días de KitKat para el modelo anterior.

En el mismo post confirman que en diferentes ocasiones eligen a un pequeño número de usuarios en diferentes países para empezar a probar las actualizaciones de sus dispositivos, es por ello que, si tienen suerte, les puede saltar la disponibilidad de nuevo software sin previo aviso.

Desgraciadamente no se especifica alguna fecha para recibir las actualizaciones que nos ha prometido Motorola, pero si nos dicen que los chipsets más antiguos (¿Moto X 2013?) y los menos potentes (¿Moto E?) son a los que más les cuesta adaptar las actualizaciones.

Por ahora el nuevo país en recibir Android 5.0 Lollipop para los Moto G (2014 y 2013) es Brasil; no sabemos si México sea el siguiente en la lista. Estaremos atentos.

Más Información | Motorola
En Xataka Android México | Motorola lo confirma, los Moto G 2014 y Moto G 2013 empiezan a recibir Android 5.0 Lollipop oficialmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio