Motorola Edge 20 y Edge 20 Pro: se filtran los primeros detalles de los nuevos flagships de Motorola para 2021

Motorola Edge 20 y Edge 20 Pro: se filtran los primeros detalles de los nuevos flagships de Motorola para 2021
3 comentarios

Los Motorola Edge y Motorola Edge Plus representaron el regreso de Motorola a la competencia de la gama premium y era de esperarse que tendrían sucesores. Durante algunas semanas se han escuchado rumores sobre estos dispositivos y ahora se han descubierto por fin los primeros detalles certeros de los próximos flagships de Motorola.

Cambio de nombre para "estar a la altura"

El sitio My Smart Price descubrió los registros en TENAA, el órgano regulador chino de telecomunicaciones, de los sucesores de la familia premium de Motorola. Con modelos XT2143-1 y XT-2153-1, respectivamente, los Motorola Edge 20 y Motorola Edge 20 Pro será los flagships de la compañía para 2021, y lo primero que llama la atención es el cambio de nomenclatura, no solo por la integración del "20", sin número en la generación anterior, sino también por el cambio de "plus" a "pro" en el modelo mayor.

Este cambio es extraño, si tenemos en cuenta la nomenclatura de la generación anterior también de otros smartphones de la compañía. Sin embargo, si tenemos en cuenta que casi todos los fabricantes han dado el salto a las decenas y han abandonado el "plus" por "pro" y "ultra", tiene mucho sentido que Motorola siga el mismo camino para "estar a la altura" de la competencia.

Motorola Edge 20 Filtracion
Motorola Edge 20

En cuanto a detalles técnicos, TENAA revela que el Motorola 20 tendrá pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+, procesador octa-core (probablemente el Snapdragon 778G) , versiones de 6, 8 y hasta 12 GB de RAM, Android 11, batería de 3,760 mAh, y triple cámara con sensor principal de 108 megapixeles.

Por otro lado, el Edge 20 Pro tendrá solo cambios internos, específicamente en la potencia con un chipset Snapdragon 870, mientras mantendría las versiones de 6, 8 y 12 GB de RAM, la pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y la triple cámara de 108 megapixeles. Otro cambio importante estaría en la batería, en este caso de 4,230 mAh y carga rápida de 33W. Toda esta información descubierta en TENAA coincide con filtraciones previas de Evan Blass.

Motorola Xt2153 1 2
Motorola Edge 20 Pro

Además, junto con estos detalles técnicos, TENAA también lista imágenes de los Motorola Edge 20 y Edge 20 Pro que revelan un poco de su diseño con llamativo módulo con tres grandes cámaras en la parte posterior. Esto es todo lo conocido de los próximos flagships de Motorola hasta ahora.

Según Evan Blass, toda la nueva línea Motorola Edge, compuesta por hasta cuatro modelos para distintas regiones entre las que está América Latina, se presentará "a finales de julio", es decir aproximadamente en un par de semanas a partir de ahora, así que solo queda estar pendiente de las novedades de la compañía para competir este año.

Temas
Inicio