Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola y 3D Systems se alían para continuar con el desarrollo del proyecto Ara

Motorola y 3D Systems se alían para continuar con el desarrollo del proyecto Ara
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas nos enterábamos que Motorola buscaría, a través del proyecto Ara, el desarrollo de un Smartphone modular lo que permitiría a los usuarios construir su propio teléfono inteligente e irle añadiendo módulos a petición.

De esta forma, Motorola buscaría hacer realidad los PhoneBlocks que en su momento Dave Hakkens ideo. Por ello el anunciar la colaboración de 3D System en el proyecto, podemos decir que lo que se ha venido a denominar como "la fábrica del futuro" podría estar cada vez más cerca.

Motorola y 3D Systems han llegado a un acuerdo en el que los segundos serán los encargados de la producción, impresión y distribución de cada uno de los diferentes módulos que ocuparían estos nuevos smartphones que llegarían al mercado brindándole la posibilidad a los usuarios de personalizar desde sensores hasta el hardware que incluirá su equipo.

De hecho Avi Reichental, Presidente y CEO de 3D ​​Systems ha comentado al respecto de esta alianza.

Proyecto Ara fue concebido para construir una plataforma que permita a los consumidores de todo el mundo la posibilidad de personalización de un producto hecho por y para el usuario. La impresión 3D promueve un nivel de sostenibilidad, funcionalidad y personalización de masas que convierte este tipo de ambiciones globales en realidades locales alcanzables. Proyecto Ara combina dos tecnologías exponenciales, y esperamos que la plataforma de fabricación avanzada de alto rendimiento resultante tendrá implicaciones de largo alcance en toda la conversación digital

Tener un smartphone completamente personalizable sería un gran reto, pero saber que la compañía inventora de la impresión 3D será el constructor de estos nuevos dispositivos promete mucho. Así que esperamos que en los próximos meses podamos ir descubiendo más del proyecto Ara.

Fuente | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos