Publicidad

NameTag, una app para Google Glass que identifica a quien estás mirando

NameTag, una app para Google Glass que identifica a quien estás mirando
Sin comentarios

Publicidad

El mundo de las aplicaciones Android para móviles es inmenso, y todo indica que igual de grande será el de las aplicaciones orientadas a Google Glass. Entre éstas, ha surgido NameTag, una app que identifica a quien estás mirando.

NameTag, escanea el rostro de la persona que estás mirando haciendo uso de la cámara integrada en Google Glass y la compara con una base de datos de millones de personas. Si la encuentra, te muestra datos como nombre completo, estado civil, ocupación actual, intereses e incluso antecedentes penales.

Para lograr su objetivo, hace uso de los perfiles de redes sociales, de sitios de citas y de los registros públicos. Pero cuidado, que además después de recopilar los datos, guarda esta información en sus bases de datos, obviamente, sin el consentimiento de la persona identificada, aunque, NameTag ofrece la opción de darse de baja el servicio. A mi me parece insuficiente, pues es una clara violación a la privacidad, aunque, para los creadores de NameTag, solo se trata de conectar a las personas que quieren estar conectados.

Dejando lo de la privacidad de lado, una de las características que tiene NameTag, es la de la posibilidad de tener dos perfiles, uno para horarios comerciales y otro para situaciones sociales. Desde luego, usos para aplicaciones de reconocimiento facial hay muchos, por ejemplo, la identificación de delincuentes o el lado contrario, de personas desaparecidas.

Por último, los desarrolladores de NameTag han anunciado que están trabajando en las versiones de la aplicación propias para trabajar en smartphones Android e iOS.

Más información | NameTag En Xataka Android México | Patrick Jackson, un bombero de Estados Unidos, crea una aplicación de Rescate para Google Glass

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir