Compartir
Publicidad

Nearby Friends, la nueva característica de Facebook

Nearby Friends, la nueva característica de Facebook
0 Comentarios
Publicidad

Facebook acaba de anunciar hoy una nueva característica para su aplicación móvil, a la que han llamado Nearby Friends, la cual permite a los usuarios recibir notificaciones cuando sus amigos están en lugares cercanos, algo similar a lo que hace Google Latitude con Google+ e incluso Foursquare.

En su anuncio, Facebook recalca que esta nueva característica es opcional, lo que significa que cada uno decidirá si activa la función o no, lo cual es muy importante, pues puede ser una característica muy positiva pero también puede hacer mella en nuestra privacidad.

Nearby friends

Y justo la privacidad es lo que más ha cuidado Facebook con esta nueva característica, pues solo permitirá que podamos ver la localización de nuestros amigos sí y sólo sí ambos tienen activado el servicio, y no queda ahí, sino que además, debe haber un consentimiento persona a persona, esto significa que puedes configurar específicamente qué amigos quieres que reciban una notificación cuando te encuentras cerca.

La nueva característica, se espera que empiece a distribuirse en las próximas semanas. Veamos qué utilidad le damos a esta nueva característica. Por el momento, me agrada la idea de poder armar una reunión improvisada con mis amigos, especialmente cuando tengo algún tiempo sin verlos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio