Compartir
Publicidad

Nextel de México seguirá funcionando en Estados Unidos

Nextel de México seguirá funcionando en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad

Luego de que el año pasado Sprint anunciara el cierre de operaciones de su red iDEN, el día de hoy dejó de funcionar oficialmente. Nextel México utilizaba esta red para todos sus usuarios que viajaban a Estados Unidos y querían mantenerse conectados.

Según un comunicado de la propia compañía se afirma que no hay de que preocuparse, que los clientes de Nextel de México pueden continuar llamando a y desde Estados Unidos a través de su red de nueva generación que ofrece voz, datos, PTT (push to talk) y servicio de SMS.

Por tanto, la decisión de Sprint Nextel de retirar su red iDEN el pasado 30 de junio en Estados Unidos no afecta los servicios de Nextel de México.

Actualmente Nextel proporciona servicios de comunicación móvil mediante dos tecnologías: iDEN su red tradicional y su red de nueva generación, Evolution. Usuarios con la red iDEN pueden llamar y recibir usando el servicio de PTT (push to talk) de personas en México, Brasil, Chile y Argentina y usuarios con Sprint Nextel en Estados Unidos que usan Servicio de Conexión Directa con la red CDMA de Sprint Nextel. Los usuarios de Nextel de México quienes quieren comunicarse usando PTT (push to talk) con personas en Estados Unidos también lo pueden hacer usando equipos en la red Evolution de Nextel de México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio