Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia X "Normandy", el Android que todos anhelamos

Nokia X "Normandy", el Android que todos anhelamos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unas semanas tenemos el rumor de que Nokia estaría por anunciar su equipo con Android, ha habido todo tipo de filtraciones como su nombre clave Normandy, incluso de su posible interfaz, lo que es una realidad es que todos queremos que Nokia saque un smartphone con Android.

Éste posible Nokia con Android ha protagonizado los últimos grandes rumores, muchos (como un servidor) están incrédulos a que este dispositivo exista, bueno, tal vez exista, pero se ve complicado que vea la luz y mucho después de la compra de Nokia por parte de Microsoft. La pregunta aquí sería ¿entonces por qué existen tantas filtraciones al respecto? ¿estarán sólo jugando con nuestros sentimientos?

Nokia X Normandy

Evleaks se ha encargado de filtrar en repetidas ocasiones imágenes alusivas al nuevo Nokia con Android, y sabemos que las filtraciones de evleaks son de tomarse en serio. En su última filtración acerca de este posible dispositivo nos revela el supuesto nombre final: Nokia X.

Gracias a evleaks hemos conocido a cuenta gotas el desarrollo del "Proyecto Normandy" el cual consiste en la fabricación de un equipo con aspecto exterior de los actuales Lumia, pero a su interior contaríamos con un fork (copia adaptada) de Android en donde también se tendría la interfaz de Live Tiles con la que cuenta actualmente Windows Phone. Resumiendo, se trataría de un Nokia Lumia con corazón de Android y aplicaciones de Microsoft.

Nokia X Normandy UI

Se ha hablado que una de las razones de este desarrollo es jubilar a la actual gama Asha, ya que el desarrollo del su sistema operativo sigue siendo muy costoso para Nokia, entonces lo que buscan con la adopción de Android sería tener como un motor donde trabajar, o sea, sólo colocarle una especie de Launcher de Windows Phone y producir exclusivamente equipos económicos y así diferenciarse de la actual oferta de equipos Android de gama baja y no tocar su segmento medio-alto de Windows Phone. Como ven, un negocio redondo y no suena nada descabellado.

Por otro lado la gente de TechRadar se puso manos a la obra nuevamente, juntó todos los rumores y filtraciones en torno al Nokia X y nos regala un render concepto de cómo luciría este esperado y soñado smartphone.

¿Qué tal? si me preguntan, sería un gran equipo y pondría de nuevo a Nokia como uno de los grandes fabricantes de equipos. Y cómo lo comentaba aquí, necesitamos redefinir la estrategia en la gama baja, en los mercados emergentes está el dinero, no todo es gama alta y topes de línea, no por algo el equipo más vendido de la historia es el Nokia 1100, la gama baja es la que da los números sin tantos reflectores y necesitamos un nuevo rompe ventas en ese segmento, Motorola ya se está dando cuenta y parece que Nokia también.

Sólo me resta decir algo en caso de que en verdad exista el Nokia X: ¡Nokia shut up and take my money!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos