Compartir
Publicidad

Nokia X2, el nuevo smartphone Android de Nokia

Nokia X2, el nuevo smartphone Android de Nokia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, la gente detrás de Nokia (ahora Microsoft Mobile) puso una cuenta regresiva en su sitio que terminaba precisamente hoy 24 de Junio. Y tal como la mayoría esperábamos, ha sido para presentar el nuevo Nokia X2, una nueva generación de su smartphone con un fork de Android.

Tras tan sólo 4 meses de la presentación del Nokia X, la compañía ha decidido renovar el equipo, con diferencias bastante marcadas y nuevamente un precio muy competitivo de tan sólo 99 euros.

Diseño y Pantalla

nokia x2

La primer diferencia la encontramos en el tamaño de la diagonal, siendo éste de 4.3 pulgadas, quedando así en un punto intermedio entre las 4 pulgadas de los Nokia X y X+ y las 5 pulgadas del XL y mantiene la resolución WVGA de 800x480 píxeles para dar una densidad de 217 ppp, que tan sólo es aceptable para un equipo de bajo costo.

Otra de las novedades en la pantalla, es la integración de un botón táctil adicional para el ‘home’, puesto que en la primera generación que contaba únicamente con el botón ‘atrás’ se echaba en falta el botón de inicio, uno de los más usados en Android. Además, han pensado en un sistema multitarea para facilitar la transición entre las aplicaciones.

En cuanto a las líneas de diseño, el Nokia X2 las ha heredado por completo de sus predecesores, y su carcasa de policarbonato, ahora con efecto cristal, estará disponible en varios colores: verde, naranja, negro, amarillo, blanco y gris.

Especificaciones Técnicas

nokia x2

El Nokia X2 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz y se ha visto beneficiado con un incremento de memoria RAM pues ofrece 1 GB en este apartado, en comparaciónn con los 512 y 768 MB de la primera generación. En cuanto al almacenamiento interno, tiene 4 GB, ampliable mediante microSD y además, Microsoft ofrece para este equipo 7 GB de almacenamiento en la nube.

En el apartado fotográfico, el Nokia X2 cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal tipo VGA de 0.3 megapíxeles que está orientado, según Nokia, a las videollamadas por Skype. Nuevamente vemos el sistema dual SIM y cuenta con soporte para Wi-Fi, 3G, GPS y Bluetooth.

Sus dimensiones son de 121.7x68.3x11.1 milímetros y tiene un peso de 150 gramos. Su autonomía está dada por una batería de 1800 mAh que promete hasta 13 horas de conversación o 4 horas de navegación a través de la red móvil.

Nokia X2, precio y disponibilidad

nokia x2

La firma ha mencionado que el Nokia X2 se pondrá a la venta en varios países a partir del próximo mes de Julio, y ha establecido un precio de 99 euros. Aún no se sabe cuales son los países que lo verán llegar, pero dado que en México aún no se comercializa oficialmente el Nokia X, sería raro ver que esta nueva generación llegara pronto.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio