Publicidad

Una notificación masiva con un "1" llegó a smartphones Samsung Galaxy en México y el mundo, esto es lo que sabemos

Una notificación masiva con un "1" llegó a smartphones Samsung Galaxy en México y el mundo, esto es lo que sabemos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la víspera de la publicación de nuestro análisis a fondo del Galaxy S20 Ultra un curioso accidente ocurrió: smartphones Galaxy de Samsung en todo el mundo mostraron extrañas notificaciones de la app Find my phone con un "1". Sí, así nada más. Esto es lo que sabemos al respecto.

El reporte original viene de The Verge, sitio que recopiló numerosas publicaciones de Twitter advirtiendo sobre el curioso caso:

No parece haber un patrón en específico entre los usuarios de los smartphones Samsung que recibieron la notificación, más que fue a nivel mundial. La notificación en cuestión viene de la app Find my phone y simplemente mostraba un "1" en la barra, al presionar no sucedía nada, más que el aviso desaparecería. En Xataka México también recibimos el mensaje en nuestra unidad del Galaxy S10+:

Notificacion Samsung Galaxy Find My Phone 1

Este incidente tiene toda la pinta de haber sido un fallo o accidente en el servicio de localización de smartphones de Samsung, y de hecho la cuenta oficial de la compañía en Reino Unido salió poco después de los eventos a confirmar la situación:

Sin embargo, justo debido a la aplicación de origen de la notificación, algunos usuarios mencionaron estar preocupados sobre la privacidad de sus dispositivos. Hasta el momento no hay reportes adicionales de consecuencias o problemas tras la misteriosa notificación.

Adicionalmente en Xataka hemos contactado con Samsung México al respecto de la situación para saber si tiene alguna postura o comentario adicional a lo que ahora se conoce.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios