Compartir
Publicidad
Publicidad

Nova 2 y Nova 2 Plus, los nuevos móviles de Huawei con doble cámara trasera y frontal de 20 megapixeles

Nova 2 y Nova 2 Plus, los nuevos móviles de Huawei con doble cámara trasera y frontal de 20 megapixeles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia Nova de Huawei fue presentada apenas en septiembre del año pasado, durante el marco de la feria IFA 2016. Sin embargo, no importando que apenas han pasado poco menos de nueve meses de este evento, la compañía ha presentado la nueva generación de esta familia de dispositivos de gama media.

Los Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus se han hecho oficiales mediante un anuncio en Weibo (recogido por FoneArena) y traen consigo un par de interesantes novedades que revelan que la firma china quiere conquistar a los usuarios por medio de poderosas cámaras.

La gama media-alta de Huawei recibe con los brazos abiertos la doble cámara

A diferencia de la primera generación de la familia, en esta ocasión los Nova 2 y Nova 2 Plus tienen el mismo diseño y cuerpo metálico (con líneas de antenas muy discretas), siendo la principal diferencia entre uno y otro el tamaño de su pantalla y algunas características técnicas que detallaremos más adelante. Comencemos con el pequeño.

Un pequeño no tan pequeño

Huawei Nova 2 Plus Oficial 3

El Huawei Nova 2 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, es potenciado por un chipset octa-core Kirin 659, 4 GB de RAM, y Android 7.0 Nougat. Detalle interesante el de la memoria interna de 64 GB con posibilidad de almacenamiento hasta 128 GB vía microSD.

Como ya mencionamos, uno de sus principales atractivos es la incorporación de la doble cámara trasera. Cuenta con dos lentes de 12 y 8 megapixeles, el primero con apertura f/1.8, captura de pixeles de 1.25 micras y tecnología de autoenfoque por detección de fase. El segundo lente ayuda a capturar la información de fondo para complementar la toma. Por el lado contrario, el sensor frontal llega hasta los 20 megapixeles, llamativos y que prometen selfies de excelente calidad.

Finalmente, la batería es de 2,950 mAh en este móvil. Una cantidad que quizás se escucha escasa, pero si tenemos en cuenta el tamaño y resolución de la pantalla, deberá ser suficiente para un día entero de actividades.

El hermano mayor

Huawei Nova 2 Oficial 2

El Huawei Nova 2 Plus sigue las mismas líneas de diseño, con sensor de huellas trasero, de su hermano menor, pero en este caso en formato phablet que alcanza las 5.5 pulgadas FullHD en pantalla. Sin embargo, los detalles de procesador y memoria RAM se mantienen iguales, siendo solo la memoria interna la que sube a los 128 GB, expandible también vía microSD de hasta 128 GB.

Ambos sensores traseros de 12 y 8 megapixeles, así como el frontal de 20 megapixeles se mantienen, lo mismo sucede con la versión Nougat de Android y el puerto USB Type-C para la carga. Lo que también aumenta en este modelo es la capacidad de la batería que ahora llega a los 3,340 mAh.

Detalle importante de mencionar, ambos modelos mantienen el jack 3.5 mm de audio, pero además incorporan un chip AK4376A de audio Hi-Fi y tecnología de sonido 3D sorround.

Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, precio y disponibilidad

Los nuevos exponentes de la gama media-alta de Huawei estarán disponibles en colores Aurora Blue, Grass Green, Obsidian Black y Rose Gold. La preventa ya ha comenzado en su natal China por precios de 2,499 yuanes (alrededor de 365 dólares) para el menor y de 2,899 yuanes (aproximadamente 423 dólares) para el mayor. Los envíos comenzarán el 16 de junio.

Huawei Logo Xataka Mexico

Como es costumbre, no hay detalles de su llegada a otros mercados. Hablando particularmente de México, dado que no vimos llegar la primera generación de esta familia a territorio nacional, es altamente probable que tampoco veremos llegar este nuevo par.

Aún así, la apuesta de Huawei por la gama media-alta mexicana también es sólida, recordemos que hace poco llegaron los Mate 9 Lite y P9 Lite (2017) al catálogo de Telcel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos