Publicidad

Huawei también ataca la gama media, los P9 Lite (2017) y Mate 9 Lite llegan a México

Huawei también ataca la gama media, los P9 Lite (2017) y Mate 9 Lite llegan a México
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de la gran celebración que tuvo lugar la mañana del miércoles por la llegada de los Huawei P10 y Huawei P10 Plus, los nuevos estandartes de la compañía china, a México, ahora nos hacemos eco de otra interesante noticia que será del agrado de los usuarios del segmento medio del mercado nacional.

Tal y como prometió hace algunos meses, durante la celebración del CES 2017, Huawei amplía su presencia en el segmento de la gama media y trae a México los Huawei P9 Lite (2017) y Mate 9 Lite, dos poderosos dispositivos que se perfilan para ser favoritos de los consumidores mexicanos de este nicho del mercado.

Doble cámara y acabado de cristal para la gama media

Huawei Mate 9 Lite Oficial 2

Como siempre, antes de ahondar en los detalles de precio y disponibilidad, vamos a hacer un repaso técnico de ambos dispositivos. Comenzamos con el Mate 9 Lite, quizás el más llamativo de ambos. Este móvil se presenta como el hermano menor del gran phablet estandarte que ya analizamos, pero con algunos recortes técnicos que lo acomodan perfectamente en el segmento medio-alto.

Se trata de un phablet con pantalla FullHD de 5.5 pulgadas, doble cámara trasera, un cuerpo metálico y sensor de huellas trasero. La potencia viene de la mano del SoC Kirin 655 con ocho núcleos a 2.1 Ghz, 3 GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow con capa EMUI 4.1. El almacenamiento se queda en 32 GB con posibilidad de expansión hasta 128 GB vía microSD.

Finalmente, lo que más llama la atención es su doble cámara trasera de 12 + 2 megapixeles, sin embargo la óptica no trae la firma de Leica. Por delante tenemos un sensor de 8 megapixeles y la autonomía queda a cargo de una batería de 3,340 mAh.

Huawei P9 Lite 2017

Por el otro lado, para los usuarios que gustan de móviles con diagonal más contenida, la compañía trae a nuestro país el Huawei P9 Lite (2017), una renovación del móvil presentado el año pasado con un merecido salto técnico y diseño mejorado.

El P9 Lite de nueva generación presume de una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución FullHD, chipset Kirin 655, 3 GB de RAM, y Android 7.0 Nougat con capa EMUI 5.0. Su almacenamiento se queda en los 16 GB internos, pero es posible ampliarlo hasta 128 GB vía microSD. Por el lado de sus cámaras, la principal es de 12 megapixeles y la frontal es de 8 megapixeles, mientras que su autonomía queda a cargo de una batería de 3,000 mAh.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar su diseño que cambia el plástico del modelo pasado por un recubrimiento de cristal en su parte trasera. El sensor de huellas repite presencia en su panel posterior.

Huawei P9 Lite (2017) y Mate 9 Lite, precio y disponibilidad en México

Huawei Logo Xataka Mexico

Huawei se ha ganado el cariño del público mexicano al ofrecer móviles con poderosas especificaciones técnicas a un bajo costo, pero sin descuidar su diseño, y en esta ocasión la fórmula se repite. Ambos móviles ya están disponibles con Telcel por un precio de 5,439 pesos en el caso del P9 Lite (2017) y 7,499 pesos para el Mate 9 Lite.

A pesar de que en la promesa hecha a principios de año también se mencionó la presencia en México de los Nova y Nova Plus, hasta ahor ano hay detalles de su llegada. Seguiremos esperando por más información.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir