Compartir
Publicidad
Mate 9, Nova y P9 Lite (2017), los smartphones de  Huawei que llegarán a México en 2017
Celulares y Smartphones

Mate 9, Nova y P9 Lite (2017), los smartphones de Huawei que llegarán a México en 2017

Publicidad
Publicidad

Huawei también está teniendo una importante participación en CES 2017, y para nuestra fortuna ésta fue especialmente enfocada para anunciar su catálogo de dispositivos que llegarán al país en los próximos meses.

En los últimos meses hemos visto como Huawei esta apostando fuerte por México, la compañía se ha esforzado por traer sus teléfonos a nuestro mercado tan pronto sean anunciados y a precios competitivos, para este 2017 repetirán dicha receta.

Mate 9, el buque insignia de Huawei para este principio de año

El Mate 9 será su smartphone insignia para este año. Un sucesor digno del Mate 8 que analizamos el año pasado. Una vez más apuesta por una pantalla de gran diagonal, el último procesador de la casa y, como la línea P9, dos sensores fotográficos.

Mate 9

La pantalla se queda en las 5.9 pulgadas, y mantiene su resolución Full HD. En esta ocasión la potencia la patrocina un procesador Kirin 960 que, según los primeros benchmarks, mejora en todo respecto a su antecesor, la memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento de 64GB.

Una característica icónica de los Mate es la autonomía, en esta ocasión vuelve a ser protagonista. Este modelo incorpora una batería de 4000 mAh con un sistema de carga rápida que hace uso de un conector USB Type-C.

Quizá el punto más destacable de este modelo es su cámara, ahora encontramos dos sensores de 20 y 12 megapixeles en el mismo arreglo que vimos en el P9: uno monocromo y otro RGB respectivamente.

Mate 9

En EUA habrá una versión del Mate 9 compatible con el asistente personal de Amazon, Alexa. Desgraciadamente como dicho asistente no está disponible en nuestro mercado, esta versión no llegará a nuestro país.

Huawei también traerá a México la versión Lite de este Mate 9, el cual baja su diagonal hasta las 5.5 pulgadas (FHD) y su hardware a un Kirin 655 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Este modelo igual apuesta por dos sensores, sin embargo, el arreglo es para crear enfoques selectivos, no precisamente para mejorar las tomas como su hermano mayor.

Huawei Nova y P9 Lite (2017), no se pueden olvidar de la gama media

Otro de los smartphone que traerá Huawei a México es el Nova, modelo de gama media con cuerpo metálico y especificaciones técnicas bastante competentes. Nosotros lo vemos como un sucesor del GX8 que llegó a nuestro país el año pasado.

Nova

La pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD y su hardware un Snapdragon 625 con 3GB de memoria RAM y almacenamiento de 32GB. Su batería es de 3,020 mAh y la cámara principal de 12 megapixeles.

Su diseño nos recuerda mucho al P9, con esa sección trasera que alberga el sistema fotográfico y el sensor de huellas abajo de ella. Al igual que otros smartphones de la firma, hace uso de un conector USB Type-C.

P9lite 2017 Colors Back 45degrees P9 lite 2017

Para nuestra sorpresa Huawei estará trayendo a nuestro país una nueva versión del ya conocido P9 Lite. Las diferencia radica en su procesador: ahora se incorpora un Kirin 655 que en teoría es más rápido que el Kirin 650 que porta la generación 2016.

De ahí en fuera mantiene los 3GB de memoria RAM y la batería de 3000 mAh. Su cámara es de 12 megapixeles con apertura f/2.0 y su pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD.

MediaPad M3 y Fit, todavía creen en los tablets y wearables

Otros dos productos que Huawei traerá a México son sus los MediaPad M3 y Fit, una tablet y un wearable respectivamente.

El MediaPad M3 es un dispositivo de 8.4 pulgadas con resolución 2560 x 1600. Cuenta con un procesador Kirin 950, 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 64GB. Como sistema ejecuta Android 6.0 Marshmallow.

Nexus2cee Huawei Mediapad M3

Por otro lado el Huawei Fit es un wearable enfocado a deportistas, con una pantalla circular de 1.04 pulgadas y resolución de 208 x 208 pixeles. Podrá verificar todas nuestras actividades físicas además de realizar planes de entrenamiento.

Fit Kv Watch

Por el momento solo confirmamos que estos será los dispositivos que Huawei traerá a México en las próximas semanas, desconocemos la fecha exacta de disponibilidad y precios, pero suponemos que en breve se revelarán esos detalles, estaremos atentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos