Compartir
Publicidad

Huawei GX8, primeras impresiones

Huawei GX8, primeras impresiones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que vemos y destaca del Huawei GX8 y lo que parece ser el camino que ha marcado Huawei para el mercado de la gama media, hablamos del acabado metálico, con unas líneas de diseño bastante bien logradas y que dan la sensación de estar ante un equipo premium.

Parece que la compañía China está logrando despegarse y marcando diferencia de su competencia ofreciendo características que superan a lo acostumbrado en la categoría de gama media.

Cuerpo metálico y un sensor de huellas

Algo que debemos destacar es que éste no es un terminal pequeño, ya que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, sin embargo todo esta muy bien dimensionado y nos encontramos con medidas de 152.00 x 76.50 x 7.50 mm, con un peso de 167 gramos, fabricado en una sola pieza de metal utilizado en la aeronáutica.

Con un diseño muy cómodo a la mano, a pesar de su tamaño, las curvas en sus esquinas lo hacen lucir elegante y posee en la parte trasera una superficie rugosa que aumenta el agarre, tanto horizontal como vertical.

Sensor

Lo que más me ha gustado del Huawei GX8 es el lector de huellas, que se encuentra en la parte trasera, pudiendo desbloquear el terminar con hasta 5 dedos diferentes y que funciona muy rápido, adopta mucho de los terminales Mate 7 y 8, al incluir funciones de gestos en el sensor. Ya que no solo podremos desbloquear el terminal, sino que además vamos a poder deslizar la barra de notificaciones, pasar las fotos en la galería, por lo que podremos sacarle más juego a este sensor de huellas.

Un gama media a toda regla

Si hablamos de hardware nos encontramos delante de un dispositivo de gama media y cuando nos referimos a gama media, el denominador común de este sector es montar un procesador Snapdragon 615, acompañado de 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta micro SD, algo que se agradece, con todo y que hablamos de un dispositivo Unibody.

La batería es de 3000 mAh, una cantidad que ha probado ser suficiente, recordando que estamos ante un terminal de 5,5 pulgadas, por lo que el gasto de energía podría ser alto si se usa constantemente, para ver contenido multimedia.

Dentro del Huawei GX8, tenemos Android Lollipop, con la capa de personalización MUI 3.1, sin ninguna novedad a lo que ya conocemos, que reacciona bastante bien en el equipo, con una línea de aprendizaje confusa para el usuario final.

Una cámara que sorprende

Camg

La cámara del Huawei GX8 tiene un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, algo muy importante para sacar mejores fotografías, grabar mejor video y tener buenos resultados en condiciones de mucho movimient, incluye interesantes funciones, como un modo llamado "Realzar Comida" que aumenta el enfoque y los colores cuando tomamos fotos a alimentos.

Comida

La cámara trasera destaca por tener un recubrimiento de zafiro, algo que es difícil encontrar en la gama media. Para la cámara frontal nos quedamos con 5 megapíxeles, que cumplen su función y es vitaminado con aplicaciones, por ejemplo, selfie panorámico y un modo beauty.

Precio y disponibilidad

El precio del Huawei GX8 en México es de 6,899 pesos si lo deseamos comprar en modo prepago, si lo deseamos adquirir bajo un plan, AT&T nos da la posibilidad de hacer con él sin pagar diferencia, en un plan Unidos con Todo de 499 pesos al mes, durante 24 meses. Llegará en tres colores diferentes que incluyen el dorado, gris y negro.

En Xataka México | Huawei GX8, el nuevo gama media premium de Huawei llega a México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio