Compartir
Publicidad

Novedades de Android M: Administrador de permisos

Novedades de Android M: Administrador de permisos
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos minutos ha dado comienzo el evento para desarrolladores Android más esperado, el Google I/O 2015, tras una breve introducción de Sundar Pichai, ha sido Dave Burke quien nos ha subido al escenario para contarnos las novedades de la próxima versión de Android M.

De la primera que nos han hablado es del nuevo administrador de permisos, del que venimos hablando ya desde hace algunos días. Con esta nueva característica, los usuarios seremos capaces de administrar los permisos de acceso a nuestra ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores.

Como anteriormente habíamos comentado, podremos gestionar los permisos de cada aplicación desde que éstos intentan acceder por primera vez a los recursos de nuestros dispositivos, teniendo oportunidad de negarlos desde ese momento. La opción que hayamos elegido, será guardada como predeterminada para el acceso de esa aplicación en particular, pero posteriormente podremos conceder o revocar dichos permisos desde el menú de ajustes.

Con este nuevo control de permisos, las aplicaciones podrán acceder única y exclusivamente a los recursos de nuestros dispositivos que nosotros como usuarios les permitamos, lo cual debe ayudarnos a mejorar la privacidad y seguridad de nuestros datos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio