Compartir
Publicidad

Novedades de Android M: soporte para autenticación por huella dactilar

Novedades de Android M: soporte para autenticación por huella dactilar
0 Comentarios
Publicidad

Entre las características que Google ha anunciado para Android M esta mañana destaca el soporte nativo para los sensores biométricos, de modo que ahora el lector de huellas digitales de nuestro smartphone no solo nos servirá para desbloquear el dispositivo, sino también para hacer pagos seguros a través de Android Pay, e incluso podrá ser ocupado por aplicaciones de terceros.

Esta nueva funcionalidad ha sido rumoreada durante más de un año, y sin duda es un paso importante para Google y para Android, ya que otras compañías como Samsung, Apple y Microsoft han integrado sensores biométricos en sus dispositivos y plataformas de una u otra manera.

Para los desarrolladores, es importante mencionar que Android M incluirá la API correspondiente para que puedan aprovechar las ventajas que ofrecen los lectores dactilares integrados en los smartphones. Hay que recordar que hasta ahora lo más cercano a una API universal para lectores biométricos la encontrábamos en Samsung, pero esto cambiará sin lugar a dudas gracias al nuevo soporte nativo de Android M.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio