Compartir
Publicidad

Novedades de Android M: un nuevo gestor de memoria RAM

Novedades de Android M: un nuevo gestor de memoria RAM
0 Comentarios
Publicidad

Conforme han ido apareciendo las versiones de Android, el sistema ha mejorado mucho la gestión de la memoria RAM, sin embargo, poco nos muestra a los usuarios sobre ello. En Lollipop, tenemos en el apartado de las aplicaciones en ejecución una pequeña sección que nos indica cuánta memoria está ocupando el sistema y cuánta las aplicaciones, así como la memoria libre, seguida por una lista del uso de memoria en formato numérico de cada una de las aplicaciones.

Pero esto cambia para bien en Android M. Para acceder a su nuevo gestor de RAM hay que abrir el menú de Ajustes, pulsar sobre Aplicaciones y luego en Memoria. La primera pantalla que veremos nos muestra nos muestra cuánta memoria se ha estado usando recientemente junto con un rating de rendimiento.

Más abajo, podremos ver la lista de aplicaciones en ejecución ordenada de tal modo que las que más memoria ocupan aparecen al inicio. Pero con cada una se nos mostrara una barra, donde el color oscuro indica que el promedio de uso de memoria actual de la aplicación, mientras el color verde indica cuál es la cantidad máxima que ha requerido recientemente.

Además, si pulsamos sobre una app en particular, el gesteR de memoria nos muestra información más detallada, con datos numéricos del uso máximo y promedio de RAM, un listado de los recursos que está usando y la posibilidad de detener el proceso.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio