La nueva locura de Xiaomi: un smartphone con los cuatro bordes curvos y sin botones, la pantalla waterfall llevada al extremo

La nueva locura de Xiaomi: un smartphone con los cuatro bordes curvos y sin botones, la pantalla waterfall llevada al extremo
3 comentarios

Después de su carga completamente inalámbrica, ahora Xiaomi presenta su nuevo smartphone conceptual, cuya principal característica es su pantalla waterfall que cubre por completo el panel frontal, pero además se despide de los puertos y botones.

El Mi MIX Alpha fue solo el inicio

Xiaomi llama a su nueva pantalla Quad Curved Waterfall Display, es decir display cascada con curvas en los cuatro lados, tanto en los laterales como arriba y abajo. Según Xiaomi, "todo lo que ves en la pantalla fluye suavemente sobre los bordes, como agua". Antes de continuar con los detalles, una muestra a detalle de lo que la compañía describe:

Xiaomi explica que la superficie de su panel tiene curvas de 88°, resultado de importantes avances en tecnología de laminación y doblado de cristal, "para extender los límites de la pantalla al infinito". Además, esta extensión del display hacia todas direcciones elimina los puertos y botones del smartphone conceptual de Xiaomi. Según la compañía, esto es posible gracias a 46 patentes.

Xiaomi resume el factor de forma de su nuevo dispositivo como "algo nunca antes visto".

Xiaomi Smartphone Concepto Quad Curved Waterfall Display

Sin embargo, esto no es totalmente cierto. En 2019 vivo mostró su APEX 2019, también un concepto de smartphone que si bien no integraba pantalla quad-curve, sí eliminó botones y puertos de su cuerpo. Entonces, lo que Xiaomi hace en su concepto es combinar esta idea, con tecnología de panel similar a la vista antes en su Mi MIX Alpha. Queda claro que el Mi MIX Alpha fue para Xiaomi tan solo el inicio de esta tendencia de pantallas envolventes.

Finalmente, vale la pena mencionar que a pesar de que se describe como concepto, una ejecutiva de Xiaomi menciona que ha visto y tocado y el dispositivo real, es decir que el desarrollo de este prototipo se ha llevado a cabo. Eso sí, no menciona nada de esas rarísimas esquinas que Xiaomi intentó esconder en sus renders. Otro tema es el de su distribución comercial masiva, ya que a pesar de que al parecer existe un smartphone real, al final podría suceder lo mismo que con el Mi MIX Alpha que canceló definitivamente su salida como al mercado.

Xiaomi Concepto Smartphone Pantalla Cuatro Curvas Quad Curve
Temas
Comentarios cerrados
Inicio