Las nuevas baterías de Xiaomi prometen mayor capacidad en el mismo volumen: hasta 100 minutos más autonomía sin aumentar su tamaño

Las nuevas baterías de Xiaomi prometen mayor capacidad en el mismo volumen: hasta 100 minutos más autonomía sin aumentar su tamaño
Sin comentarios

Xiaomi no solo trabaja en nuevas tecnologías de carga, tan innovadoras como la carga por el aire y tan brutales como la potencia de 200W, sino también en nuevas y mejores baterías para sus smartphones.

Xiaomi reveló hace unos días en Weibo sus "grandes avances" en tecnología de nuevas baterías, las cuales promete, entrarán en producción tan pronto como es el próximo año 2022.

Android Police recoge la información de Xiaomi y explica que su nueva tecnología High-Silicon Lithium promete un incremento de 10% de capacidad en el mismo volumen. Es decir, las baterías que usen esta tecnología tendrán el mismo tamaño, pero contendrán mayor capacidad y por lo tanto podrán ofrecer mayor autonomía para los dispositivos.

Xiaomi explica que esto lo ha logrado con dos importantes mejoras: un incremento en el contenido de silicio de los electrodos, y nueva tecnología de empaque que dobla y contrae los circuitos de control para que se acomoden en la parte superior de la batería, en vez de proyectarse hacia afuera, como se ve en la batería de la derecha de la imagen de portada.

Xiaomi Nuevas Baterias 10 Mayor Capacidad

AP ejemplifica que una batería de 4,000 mAh, con la nueva tecnología, podría incorporar 4,400 mAh en el mismo espacio físico. Es decir, 10% mayor capacidad en el mismo tamaño. Además, Xiaomi también ha desarrollado un "chip indicador de combustible" que cuidará de la batería para prevenir el desgaste y ofrecer mayor vida útil, con mejorada carga inteligente durante la noche, análisis de temperatura, y otros procesos.

Las batería desarrolladas con la nueva tecnología High-Silicon Lithium podrán incrementar la autonomía de las baterías en hasta 100 minutos, asegura Xiaomi. Finalmente, la compañía asegura que la producción en masa de estas nuevas baterías comenzará en 2022, específicamente en la segunda mitad del año, así que aún pasará un tiempo considerable antes de verlas implementadas en los primeros smartphones.

Temas
Inicio