Xiaomi demuestra su brutal carga rápida HyperCharge de 200W: carga completa de 4,000 mAh en solo ocho minutos

Xiaomi demuestra su brutal carga rápida HyperCharge de 200W: carga completa de 4,000 mAh en solo ocho minutos
4 comentarios

Xiaomi ha demostrado de manera oficial su nueva tecnología de carga rápida 'HyperCharge' de 200W de potencia, capaz de cargar por completo un smartphone de 4,000 mAh en solo ocho minutos.

La demostración, explica Xiaomi, la realizó con un Mi 11 Pro modificado con batería de 4,000 mAh, para presumir su tecnología 'HyperCharge' de 200W de carga alámbrica y 120W de carga inalámbrica. De esta manera, Xiaomi asegura que establece nuevos récords de velocidad de carga: de 0 a 100% en 8 minutos de carga con cable y 15 minutos de carga inalámbrica.

No es raro que Xiaomi muestre avances importantes en tecnología de carga rápida, siendo uno de los campos en donde más novedades ha tenido en los últimos meses. Por ejemplo, el Mi 10 Ultra fue el primer smartphone con carga rápida de 120W y poco después presentó la en-ese-momento carga inalámbrica más rápida del mundo de 80W de potencia. Ambas tecnologías han sido superadas con creces actualmente, y de hecho ya desde el año pasado se decía que en 2021 vería llegar la carga rápida de 200W, lo que ahora se ha cumplido.

Por otro lado, Xiaomi también tiene su carga inalámbrica "por al aire", Mi Air Charge, mostrada a principios de este año y con la cual promete deshacerse por completo de los cables y las bases para cargar dispositivos, solo estando dentro del rango de alcance para la transmisión de energía. De este tipo de tecnología aparecieron competidores de Motorola y OPPO, e incluso Motorola ha hecho oficial que llevará esta posibilidad a sus futuros smartphones.

Xiaomi no ha compartido detalles sobre si su nueva carga HyperCharge llegará a smartphones ni cuándo, pero tiene sentido pensar que en el futuro cercano podremos ver esta tecnología en sus dispositivos.

Temas
Inicio