Publicidad

El nuevo gama alta de Samsung es un flip phone con dos pantallas y Snapdragon 845, que nunca veremos oficialmente en México

El nuevo gama alta de Samsung es un flip phone con dos pantallas y Snapdragon 845, que nunca veremos oficialmente en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Hace cuánto tiempo que viste por última vez un flip phone? Sí, uno de esos teléfonos con tapa que al abrirse descubren su teclado alfanumérico y pantalla; en nuestro país fueron conocidos como teléfonos tipo concha. De este lado del mundo han sido casi olvidados, pero en oriente siguen muy vigentes.

La prueba de ello es que Samsung ha presentado un nuevo modelo, el Samsung W2019, el tercero de la familia de smartphones del fabricante que adoptó este formato desde hace un par de años. ¿Qué lo hace interesante? Pues en primer lugar que tiene dos pantallas táctiles totalmente funcionales, pero además está equipado con hardware digna de un flagship.

A la altura del Galaxy S9+

Samsung Flip Phone Dos Pantallas Snapdragon 845 2

El W2019 es un smartphone totalmente a la altura del Galaxy S9+. Ambas pantallas táctiles son de calidad AMOLED de 4.9 pulgadas con resolución FullHD y aspecto de imagen tradicional 16:9. ¿Para qué dos pantallas? La externa permite el uso del móvil sin abrir y la interna permite el uso del teclado físico alfanumérico.

Por dentro, un chip Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento le dan vida. Android 8.1 Oreo corre de fábrica y una batería de 3,070 mAh con carga rápida por USB Type-C se encarga de la autonomía. Bixby también está presente y se puede invocar con el botón dedicado en el costado izquierdo, mientras que en el contrario está el botón de desbloqueo con sensor de huellas embebido.

En cuanto a las cámaras traseras (sí, dos), son las mismas del actual estandarte de la familia S: un sensor de 12 megapixeles con apertura variable f/1.5-f/2.4 y otro sensor también de 12 megapixeles telefoto con zoom óptico de 2x. El sensor frontal para selfies es de 8 megapixeles.

Samsung Flip Phone Dos Pantallas Snapdragon 845 3

Todo este poder viene envuelto en un cuerpo premium pues los materiales de fabricación son aluminio anodizado con corte diamante y cristal. La parte negativa de su diseño plegable es que cuando cerrado tiene un grosor de 17.3 milímetros.

Exclusivo para China

¿Por qué decimos que nunca lo veremos oficialmente en México? Pues porque como ya mencionamos es el tercero de una familia que es exclusiva para China, país en donde los móviles con este formato aún permanecen vigentes. Para los interesados, que seguramente los habrá, sí, quizás haya manera de importarlo a nuestro país.

Lamentablemente por ahora se desconoce su precio y fecha de llegada al mercado de la potencia asiática, pero se puede esperar un costo considerable teniendo en cuenta que se trata de un estandarte, solo que en una presentación a la que no estamos acostumbrados a ver de este lado del océano.

Samsung Flip Phone Dos Pantallas Snapdragon 845
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir