Publicidad

Nuevo Moto E (2015)

Nuevo Moto E (2015)
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de hoy Motorola tenía un anuncio preparado para nosotros, y al final de cuentas fue el que la mayoría esperábamos; la empresa tiene lista una nueva versión del Moto E, una renovación de su teléfono de gama baja que vimos nacer el año pasado.

Existen claras diferencias entre este modelo y el del año pasado, pero hay algunas que claramente destacan del resto. Por ejemplo, la diagonal crece, se suma un sensor fotográfico en el frontal, ahora existe conectividad LTE, y llega con la última versión de Android.

Vamos a conocerlo en su video de presentación:

Diseño y pantalla

En algunas de sus renovaciones del 2014 Motorola ha querido mantener el mismo diseño y las especificaciones técnicas principales, en el caso del nuevo Moto E estamos ante un caso similar. Se mantienen las mismas líneas en su diseño, sólo se agrega la posibilidad personalizar el dispositivo con ciertas bandas de colores, o con el clásico Motorola Grip Shell.

Moto E (2nd Gen ) Back White

Las dimensiones del dispositivo son similares a las de su versión anterior. El grosor llega a los 12.3 milímetros, sin embargo, el ancho y alto suben a los 130 y 67 milímetros. El peso también aumenta hasta los 142 gramos, pero aún así, a primera vista sigue luciendo como un móvil con diseño comedido.

Uno de los primeros cambios que se notan a la vista es el aumento de su diagonal. Ahora estamos ante una pantalla de 4.5 pulgadas, pero desgraciadamente la resolución se queda en las mismas cifras: 540 x 960 pixeles. Claro que por estar enfocado a la gama de entrada era de esperar que no se decidieran por un panel 720p, aunque hubiera sido interesante verlo.

Hardware interno: LTE y chipset de 64 bits

El hardware interno ha tenido un cambio puntual. Ahora se integró en su interior un chipset Qualcomm Snapdragon 410 (con arquitectura de 64 bits) de cuatro núcleos a 1.2 Ghz., la memoria RAM es de 1GB, y el almacenamiento tiene un aumento importante: sube a los 8GB y mantiene la ampliación mediante microSD. Recordemos que el modelo anterior, aún cuando tenía ampliación con memoria externa, los 4GB muchas veces se quedaban cortos.

Captura De Pantalla 2015 02 25 A Las 9 11 32

Otro de los cambios lo veremos en su apartado fotográfico. Si bien en la parte posterior se mantiene un sensor de cinco megapixeles, —sí, que sigue prescindiendo del flash— en el frontal se ha integrado un sensor VGA.

Gracias al aumento de sus dimensiones la batería se ha beneficiado aumentando su capacidad. Si el modelo anterior ofrecía una cifra modesta, este nuevo modelo ahora se queda con 2390 mAh de capacidad en este apartado, seguro y la autonomía se verá beneficiada con este aumento.

Por último mencionaremos dos joyas que presume este terminal: su conectividad y su versión de Android. Motorola ha decidido dotar a su pequeño teléfono de conexión a redes 4G/LTE, algo que seguro y será de atracción para muchos usuarios; por otro lado la versión de SO con la que se estrena es Android 5.0 Lollipop, con una nula personalización y con la promesa de recibir futuras actualización antes otros.

Moto E 2nd Gen 2 Phones Copia
Así es como Motorola quiere conquistar la gama baja, otra vez.

Nuevo Moto E 2015, precio y disponibilidad

Como vemos, estamos ante pequeños pero importantes cambios en este nuevo Moto E (2015), y claro que con ellos claramente intuimos que Motorola quiere volver a posicionarse como referente en la gama de entrada, tal como lo ha hecho con su Moto G y la gama media.

No hemos recibido un comunicado de Motorola México para conocer su precio y disponibilidad en México, pero en cuando tengamos esos datos actualizaremos el post; por lo pronto nos quedamos con el precio para los EE.UU. 149 dólares en su modalidad libre (unos 2200 pesos al cambio). También habrá una versión con conectividad 3G que costará 119 dólares.

Actualización: Motorola México nos ha dicho que la disponibilidad de este nuevo Moto E en México será para las próximas semanas. No hay fecha concreta.

Más Información | Motorola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir