Publicidad

Nuevo Motorola Moto G, toda la información

Nuevo Motorola Moto G, toda la información
Sin comentarios

Motorola ha pasado por diversos cambios en los últimos años, el más notable de ellos fue la compra de la compañía por parte de Google, que dio como resultado el nacimiento de la línea de móviles "Moto"; dispositivos de interesantes características técnicas que venian a competir en el mercado con precios asequibles y prometiendo llevar consigo las últimas versiones de Android.

Uno de los integrantes de esta línea fue el Moto G, teléfono que, sin dudar, podríamos catalogar como el mayor éxito de la compañía en México. Y ¿por qué?, pues porque vino a ser una oferta buena, bonita, y barata, para aquellos que andaban en busca de un smartphone.

Así que ahora que pasó poco menos de un año desde su lanzmientos ¿qué sigue?; pues su sucesor. Sí, Motorola hoy está revelando el nuevo Moto G, así que los invitamos a conocerlo a fondo.

Diseño y pantalla

Creo que antes de empezar con la descripción del dispositivo, tenemos que hacer la aclaración de su nombre. Motorola no se ha roto la cabeza poniéndole números al nombre de este teléfono, por ejemplo: Moto G2, Moto G+1, etc, por ello decide llamarlo solamente nuevo Moto G. Una vez explicado eso, ahora sí, vamos con su repaso.

Para bien, o para mal, este nuevo Moto G toma prestado el diseño de su hermano más pequeño, el Moto E. Esas dos barras pintadas en cromo están presentes en el frontal, sin embargo, no sólo son detalles de estética, ya que serán las encargadas de guardar el par de altavoces.

moto_g__producto-1.jpg

Alejándonos de estas dos barras en el frontal, son pocos los cambios a nivel de diseño respecto a su antecesor, por ejemplo, mantiene esa curva en su tapa trasera, además de la misma posición del sensor fotográfico, flash, y logo. Sin embargo, el tamaño si tendrá grandes diferencias, creciendo en lo alto, y ancho, pero ganando una pequeña reducción en su grosor.

Comparando las dimensiones del nuevo Moto G con su antecesor nos queda una tabla así:

Nuevo Moto G Moto G
Alto 141.5 mm. 130 mm.
Ancho 70.7 mm. 66 mm.
Grosor 11 mm. 11.5 mm
Peso 149 g. 143 g.

Esta diferencia de dimensiones se debe a que el teléfono ahora pasa a incorporar una pantalla de mayor tamaño. Su diagonal crece hasta las cinco pulgadas, ganando tamaño pero perdiendo densidad de pixeles, pues la resolución se quedará en los 1280 x 720 pixeles. El panel sigue siendo un IPS con la respectiva protección Gorilla Glass.

Hardware interno y cámaras

Desgraciadamente el hardware interno no recibe una actualización notable, pues nos toparemos con el ya conocido SoC Qualcomm Snapdragon 400, con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz. más una GPU Adreno 305. El almacenamiento será de dos opciones: 8 o 16GB, pero agrega la posibilidad de ampliarlo mediante microSD, y la memoria RAM se queda en 1GB.

El conjunto será impulsado por una batería con 2070 mAh de capacidad, la cual hubiéramos querido que creciera como lo ha hecho su diagonal.

moto_g_02.jpg

La cámara sí que mejora, pues sube la resolución de su sensor hasta los ocho megapixeles y su apertura de diafragma pasa a ser de f/2.0. La que tenemos en el frontal, para los selfies o videollamadas, pasa a ser de dos megapixeles de resolución. Ambas con la posibilidad de grabar video a 720p como máximo.

La conectividad se quedará en WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, y GPS + GLONASS.

Como hemos dicho, estos teléfonos de Motorola se han caracterizado por ofrecer las últimas versiones de Android con la más mínima personalización, y como en este nuevo Moto G no iba a ser la excepción, la firma le incluye de serie Android 4.4.4 (KitKat) con la garantía de recibir Android L tan pronto éste se haga oficial, pensamos que para finales del año.

Precio y disponibilidad

Motorola anunció que este nuevo Moto G estará disponible en algunos países a partir del día de hoy, sin embargo, no conocemos la fecha oficial en la que se pondrá a la venta en México. Por ahora no tenemos un precio oficial confirmado, pero podemos suponer que su versión de menor capacidad estará en unos 2999 pesos aproximadamente.

moto_g-1.jpg

En cuanto sepamos detalles oficiales sobre precio y disponibilidad para México, se los anunciaremos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios