Compartir
Publicidad

El nuevo notch será un agujero en la pantalla: Samsung y Huawei serían los primeros en integrarlo en sus smartphones

El nuevo notch será un agujero en la pantalla: Samsung y Huawei serían los primeros en integrarlo en sus smartphones
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo comentamos hace algunas semanas, la idea de un smartphone todo pantalla sin notch está cerca gracias a un nuevo método: un agujero en el panel para la cámara frontal. En nuestro primer reporte Samsung y LG se posicionaron como los primeros fabricantes que usarían esta técnica, pero al parecer no será así.

Nueva y vasta información ha aparecido en los últimos días y apuntan a que Samsung y Huawei serían los primeros fabricantes en poner un agujero en pantalla para posicionar la cámara. Incluso ya se habla de cuáles serán los dispositivos que estrenarán esta característica.

Galaxy A8s y Nova 4, los pioneros

Vamos por partes. Reportes de días pasados aseguran que el smartphone de Samsung que estrenará el panel Infinity O será el Galaxy A8s, cuyo render conceptual ilustra este texto. Este panel, mostrado durante la SDC 2018, tendría un agujero con diámetro de 6.7 milímetros, según la información que se ha dado a conocer, y serviría como prueba antes de implementar este aspecto físico en el Galaxy S10, algo que también ya se había rumoreado.

Otros reportes dicen que Samsung no estaría a cargo de la fabricación de este panel sino que la tarea sería relegada al fabricante chino BOE. Esto quiere decir que la tecnología del panel ya no sería SuperAMOLED sino que en cambio sería LCD, en busca de abaratar costos. Este fabricante es el responsable de la fabricación del panel AMOLED del Mate 20 Pro de Huawei.

Huawei Nova 4 Smartphone Agujero Pantalla Camara

Hablando del gran fabricante chino, pasamos a la otra parte de la información. La cuenta oficial de Weibo de Huawei ha publicado una imagen que adelanta la presentación de un smartphone con un agujero en la pantalla, siguiendo las mismas nuevas líneas estéticas que Samsung usaría.

Los rumores dicen que se trata del Huawei Nova 4. Lo que es más interesante aún es que incluso hay reportes que muestran el dispositivo en acción, cazado in fraganti en público. Es poco lo que se alcanza a ver en la imagen, pero suficiente para sacar conclusiones al respecto:

Huawei Nova 4 Foto Filtrada

Aún más interesante es que Huawei está planeando el lanzamiento de este dispositivo antes de finalizar el año, en diciembre próximo como adelanta la imagen. Sin embargo, no hay una fecha exacta hasta el momento.

Esto convertiría a Huawei en el primer fabricante en presentar un dispositivo con un agujero en la pantalla para la cámara, a menos que Samsung se adelante con su Galaxy A8s. No obstante, mientras el fabricante chino ha dado indicios de una presentación, aparte de que ya tendría el dispositivo listo por lo que muestra la fotografía, no así sucede con Samsung.

La competencia entre Samsung y Huawei está muy reñida, con ambos fabricantes corriendo codo a codo. Además, seguramente veremos más firmas entrar a esta carrera, de antemano sabemos que LG también tiene planes similares, aunque aún no se tienen noticias de próximos lanzamiento suyos.

Lo que queda claro es que el notch ha evolucionado, y se mantendrá por mucho tiempo más en el mercado en esta nueva forma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio