Compartir
Publicidad

¿Evolución del notch?: el Galaxy S10 tendría un pequeño orificio en la pantalla para la cámara frontal

¿Evolución del notch?: el Galaxy S10 tendría un pequeño orificio en la pantalla para la cámara frontal
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las semanas pasan, y los rumores y filtraciones alrededor del Galaxy S10 se intensifican. Y es que a pesar de que aún faltan varios meses para conocer al dispositivo (más seguramente "dispositivos") que celebrarán los diez años de la familia estandarte de Samsung, ya se conocen varios posibles detalles.

Uno de los más recientes reportes dicen que Samsung estaría trabajando en un método para integrar la cámara debajo de la pantalla de sus dispositivos. Posteriormente esta premisa fue confirmada oficialmente -o algo así- durante la conferencia para desarrolladores de la compañía.

Todo esto viene al caso porque ahora ya se tienen más detalles de cómo luciría al menos una de las variantes del Galaxy S10 pues recordemos que se esperan al menos tres variantes en la familia.

Infinity-O Display como protagonista

La imagen de portada es la que desencadenó la redacción de esta publicación. Sin embargo, es muy importante mencionar que se trata de un diseño conceptual del usuario de Twitter @VenyaGeskin1, quien en anteriores ocasiones ha filtrado correctamente detalles de smartphones antes de su presentación oficial.

Samsung Display Notches

El punto es que durante la SDC 2018, la firma surcoreana mostró cuatro nuevos tipos de displays en el escenario, uno de los cuales bautizó como Infinity-O y es el que al parecer veríamos en uno de los Galaxy S10. ¿De qué se trata esto? De la entrada de Samsung a la tendencia del notch, pero a su propia manera pues no sería una muesca como tal sino un corte completo en una de las esquinas de la pantalla del móvil.

Posterior a esta publicación, Ben también compartió las que serían algunas de las especificaciones técnicas del modelo económico del Galaxy S10:

Destacan el mencionado Infinity-O Display, en una variante plana (es decir sin curvas redondeadas), doble cámara trasera y configuraciones con 4 y 6 GB de RAM con 64 y 128 GB de almacenamiento. El sensor de huellas, como ya se había dicho, estaría en el lateral, y le daría vida un chipset Snapdragon 845 o bien el rumoreado nuevo Snapdragon 8150. Su precio rondaría los 650 a 750 dólares.

Y luego llegó Evan Blass a dar

Si bien la información de @VenyaGeskin1 ya era llamativo, pocas horas después Evan Blass publicó un tuit que da mucha más fuerza a lo compartido por el anterior tuitero. El famoso filtrador dice que sí, el Galaxy S10 (al menos uno de ellos) llegará con recorte "punch hole" para la cámara frontal, término que el mismo interpreta como el Display Infinity-O.

Sin embargo, esto no es lo más interesante pues da más detalles técnicos. De acuerdo con @evleaks, el Galaxy S10 tendrá sensor de huellas ultrasónico embebido en su pantalla, así como arreglo de tres cámaras traseras: lente estándar, gran angular y telefoto. Además, llegará con Android Pie de fábrica con interfaz de usuario One, al parecer una nueva capa de personalización del fabricante.

Los detalles del sensor de huellas integrado en la pantalla y el arreglo de cámaras no son nuevos, es información que desde hace mucho tiempo se conoce. Sin embargo, ahora con el peso de las palabras de Evan Blass (y en menor medida de Ben Geskin), tenemos casi total certeza de que así será uno de los próximos dispositivos estrella de Samsung.

Samsung Galaxy S9 S9 Plus Mwc 2018 Oficial 2 Galaxy S9 y Galaxy S9+

Los rumores dicen que la nueva familia Galaxy S10 de Samsung será presentada en el Mobile World Congress 2019 que como cada año se llevará a cabo en Barcelona. Aún no hay confirmación oficial de esto, pero teniendo en cuenta que así sucedió con sus antecesores, es muy correcto suponer esto.

Por otro lado, seguramente más rumores y filtraciones importantes ocurrirán en los meses venideros, así que estaremos muy pendientes de lo que personalidades como Evan Blass tengan para compartir pues las preguntas alrededor de cómo funcionaría ese pequeño orificio en la pantalla (¿afectará al visionado de contenido? ¿se puede tomar la cámara estará embebida debajo del panel?) son muchas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio