Compartir
Publicidad

Nuevos LG K8 y K10: LG promete mejores cámaras y más memoria para su gama de entrada

Nuevos LG K8 y K10: LG promete mejores cámaras y más memoria para su gama de entrada
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la cercanía del Mobile World Congress 2018 las diversas compañías asistentes han comenzado a hacer sus movimientos. Como de costumbre, LG es una de las primeras en revelar información oficial, introduciendo al mundo la nueva generación de los LG K10 y K8, smartphones de gama media.

Si bien en el MWC 2018 no veremos un nuevo estandarte, sino más bien una renovación del LG V30, LG sigue apostando muy fuerte por las gamas baja y media, segmentos en donde tiene importante presencia.

Pleno 2018 y aún con Android Nougat

Lg K8 2018 Mwc

Estas ediciones 2018 de los móviles vienen con algunas mejoras respecto a sus antecesores. Comenzando con el K8 de nueva generación, nos encontramos con un dispositivo de 5 pulgadas con resolución 720p, chipset de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara trasera de 8 megapixeles y frontal de 5 megapixeles, y batería de 2,500 mAh.

Todo suena bastante estándar para un smartphone de la gama media. Sin embargo, la compañía hace mucho énfasis en que el apartado fotográfico ha sido mejorado de manera significativa. Características como Auto Shot, Gesture Shot, Flash for Selfie y Quick Share estarán disponibles. Además, no pueden faltar tecnología de reducción de ruido para tomas nocturnas y modo HDR.

Lg K10 2018 Mwc

Por el otro lado tenemos al hermano mayor, el nuevo K10 2018. Se trata de un dispositivo ligeramente más grande con pantalla de 5.3 pulgadas también con resolución 720p, chipset octa-core de 1.5 Ghz, pero aquí varía la memoria integrada y las cámaras para dar vida a tres versiones:

  • LG K10 Alpha: 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento; cámara trasera de 8 megapixeles y frontal de 5 megapixeles
  • LG K10: 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento; cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 8 megapixeles o 5 megapixeles gran angular
  • LG K10+: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 8 megapixeles o 5 megapixeles gran angular

Las tres versiones pueden aumentar su memoria interna hasta los 2 TB mediante tarjetas microSD, y tienen batería de 3,000 mAh. Además, también encontramos diversas tecnologías que mejoran el apartado fotográfico como el enfoque por detección de fase (PDAF) y la capacidad de tomar fotos con bokeh con la cámara frontal.

Lg Ces 2017

Es importante mencionar que ambos modelos (incluidas las tres versiones del K10) cuentan con radio FM y llegarán al mercado con Android 7.1.1 Nougat. Esto resulta decepcionante pues Android Oreo se presentó desde hace varios meses, tiempo suficiente para llevarlo a dispositivos que se presentarán en pleno 2018.

Como podemos ver, ambos mantienen el diseño de anteriores modelos con sensor de huellas trasero, pero mientras el K8 está fabricado en plástico (lo que permite remover su batería), el K10 es de aluminio.

Finalmente, los detalles de precio y disponibilidad son desconocidos por ahora. LG solo ha confirmado que sus nuevos móviles llegarán a mercado como Europa, América Latina y Asia en próximos meses. Por supuesto, estarán en exhibición en el espacio de la firma en la Fira Gran Via, sede del MWC 2018.

En Xataka México | Judy: el próximo estandarte de LG llegaría en junio y estas serían algunas de sus especificaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos