Compartir
Publicidad

Nvidia ya prepara su Tegra 4 para el 2013

Nvidia ya prepara su Tegra 4 para el 2013
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año sin lugar a dudas esta siendo un impulso para los procesadores ARM de máxima potencia, y lo digo especialmente por Nvidia que se ha tomado muy enserio el papel que ha jugado en las plataformas móviles en donde hasta este momento se monta como el fabricante mas famoso y requerido por las compañías de dispositivos móviles.

En estos días su más potente procesador es el Tegra 3 el cual fue el primero en traer los cuatro núcleos a las plataformas móviles, tanto tablets y smartphones, pero ahora se ha filtrado un documento en el que aparece un listado de la próxima generación de estos procesadores con el nombre Tegra 4 "Wayne".

nvidia_tegra4_processor_specs_vr-zone_560.jpg

En la lista se muestran los modelos de esta nueva generación contando con la misma arquitectura de su antecesor, cuatro núcleos más uno para procesos en segundo plano, el primero de ellos sería el T40 con una velocidad de 1.8GHz que prepara su llegada para el primer trimestre del año que viene, de ahí se monta una actualización de este denominada T43 que contará con velocidades de hasta 2.0GHz y llegará en el tercer trimestre del año que viene.

En este trimestre también se espera el AP40 el cual aparecerá como un modelo más convencional con velocidades desde los 1.2GHz a los 1.8GHz, estos tres modelos de procesadores estarán destinados para dispositivos de 10 pulgadas basados en arquitectura ARM Cortex A-15.

Y claro para rematar esta oleada de bellezas, estará también disponible un modelo bajo la arquitectura ARM Cortex A-9, destinado para dispositivos de 7 pulgadas con la oportunidad de dar soporte a la conectividad LTE, el nombre clave de este modelo será SP3X y portará una velocidad de 1.2GHz hasta los 2.0GHz. Verdad o no esperaremos la confirmación de la compañía en unos meses para así poder ver llegar estos nuevos procesadores para el 2013.

Fuente | The Verge, VR-ZONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio