Publicidad

Es oficial: Qualcomm obtiene permiso de Estados Unidos para proveer chips a Huawei, con un "pero"

Es oficial: Qualcomm obtiene permiso de Estados Unidos para proveer chips a Huawei, con un "pero"
5 comentarios

Qualcomm ha confirmado que podrá proveer chips a Huawei, gracias a que el gobierno de Estados Unidos le concedió una licencia que le permite hacer negocios con la compañía china, a pesar del veto comercial implementado desde hace un año.

Una portavoz de la compañía dijo a Reuters:

Hemos recibido una licencia para varios productos, que incluye algunos productos 4G.

De esta manera se confirma que Qualcomm podrá vender chipsets a Huawei, pero solo con tecnología 4G. O al menos de momento, pues la portavoz mencionó en su comunicado a Reuters que Qualcomm aún tiene otras aplicaciones de licencia pendientes de aprobación por el gobierno de Estados Unidos.

Un reporte previo llegado desde China adelantó la noticia de la licencia concedida a Qualcomm, pero sin entrar en detalles del tipo de procesadores que podrán ser vendidos a Huawei. Ahora, con esta confirmación oficial de la compañía, las esperanzas de ver un flagship de Huawei con el más poderoso chipset de Qualcomm parecen no ser viables.

Qualcomm y Huawei, una situación complicada

La "nueva relación" de Qualcomm y Huawei es agridulce. Stacy Rasgon, analista de la firma Bernstein, dijo a Reuters que el impacto de los chips de Qualcomm en smartphones Huawei será mínimo, debido a la limitante que solo se permite el uso de tecnología 4G. Además, la analista dice que no hay una situación clara en si el gobierno de Estados Unidos apruebe licencias para la venta de chips 5G.

Huawei Mate 40 Pro Chipset Kirin 9000 5 Nm Android

Aún así, este es un avance importante para Huawei. Después de perder a TSMC como socio responsable de sus chipsets Kirin, cuya fabricación a cesado por completo y las últimas piezas están dentro de la serie Mate 40, su división de smartphones parecía dirigirse a un estancamiento, pero ahora con la posibilidad de uso de algunos procesadores de Qualcomm, pueda dar movimiento a su negocio, al menos en los segmentos del mercado en donde tengan cabida estas piezas.

A la situación de Huawei le queda mucho por delante, y ahora con la entrada de Qualcomm a la escena podrían verse movimientos interesantes. Esperamos por novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios