OnePlus se fusiona completamente con OPPO: más recursos para ofrecer mejor soporte, pero aún independiente

OnePlus se fusiona completamente con OPPO: más recursos para ofrecer mejor soporte, pero aún independiente
1 comentario

OnePlus ha anunciado su completa fusión con OPPO, en un movimiento que tiene como finalidad tener más recursos al alcance que impactarán positivamente la experiencia de los usuarios, así como el desarrollo de nuevos y mejores productos OnePlus.

Pete Lau, CEO de OnePlus, explica en los foros de la compañía que la completa integración de las organizaciones de OnePlus y OPPO es resultado de los buenos resultados obtenidos de la previa unión de equipos como el de R&D. Lau menciona que con estos nuevos recursos OnePlus será capaz de, por ejemplo, ofrecer actualizaciones de software más rápidas y estables a los usuarios.

Sin embargo, el ejecutivo deja en claro que a pesar de la unión, OnePlus se mantiene totalmente independiente. Más allá del trabajo interno en conjunto con OPPO, la operación de OnePlus no tendrá cambios de cara al usuario final: se mantendrán los lanzamientos de productos y la comunicación en los canales ya conocidos de la compañía.

OnePlus y OPPO, dos caras de la misma moneda

Oneplus Nord Analisis Mexico Logo

Viendo el panorama general, esta unión es un paso que no debería sorprender. Como el propio CEO comentó, OnePlus y OPPO llevan un tiempo uniendo esfuerzos, e incluso el propio ejecutivo comenzó en OPPO antes de fundar OnePlus y actualmente desempeña un alto cargo en la primera compañía. Por otro lado, es bien sabido que desde hace muchos años han compartido incluso cadena de producción, de ahí que sus smartphones sean prácticamente idénticos, solo con ciertos aspectos diferenciadores.

Además, no debemos olvidar que ambas compañías son parte de BBK Electronics, el enorme conglomerado que también es dueño de vivo, fabricante que acaba de anunciar su llegada a México.

Hablando de México, y como ya se mencionó, no habrán cambios en la operación de OnePlus y OPPO en México. A pesar de que OnePlus ahora es parte de OPPO (y a su vez ambas son parte de BBK Electronics), se mantendrá independiente y eso no afectará a su presencia, lanzamientos y demás actividades en México ni en ningún otro país.

Temas
Inicio