vivo llega a México: más competencia desde China para el mercado nacional de smartphones

vivo llega a México: más competencia desde China para el mercado nacional de smartphones
5 comentarios

Un nuevo competidor de China llega al país: vivo trae sus smartphones a México para competir en el ya vasto mercado nacional. La enorme compañía ha anunciado el inicio oficial de operaciones en nuestro país, preparando su llegada oficial el próximo mes.

vivo anuncia que su entrada oficial a México será el 15 de julio, fecha en la que comenzarán oficialmente su venta en el país, pero sin muchos más detalles, como los modelos que traerán o los puntos de venta, revelados por ahora. Diego Altúzar, Country Manager de vivo México, menciona que nuestro país es un paso importante para la expansión de la compañía por América Latina:

México es de gran relevancia para vivo, por su crecimiento e incremento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes. Queremos que el mercado mexicano conozca nuestra tecnología, nuestra filosofía y viva la experiencia completa de la marca.

En Xataka México estaremos al pendiente de todos los detalles sobre la próximo llegada de vivo a nuestro país, y en cuanto tengamos más información la daremos a conocer.

vivo: otro competidor chino, "hermano" de OPPO, realme y OnePlus

Quien Es Vivo Smartphones China

Y para todo esto, ¿quién es vivo? vivo es un fabricante de smartphones de origen chino, "hermano" de OPPO, realme y OnePlus dado que es propiedad del enorme conglomerado BBK Electronics. Fue fundado en 2009 y desde hace varios trimestres figura en el top cinco de envíos y venta de smartphones a nivel mundial, solo debajo de OPPO.

La firma de análisis Canalys contabiliza los envíos de smartphones de vivo en el primer trimestre de 2021 en 36 millones de unidades, equivalentes a 10% de cuota de mercado mundial, que a su vez representa un crecimiento anual de 48%, mayor al de Apple, pero aún por debajo de lo logrado por OPPO y Xiaomi, según la firma.

Vivo Quinto Fabricante Smartphones Envios Ventas Smartphones

En 2020 vivo llegó oficialmente a España y a Colombia, evento que marcó su entrada a América Latina, por lo cual era normal pensar que el paso lógico en su estrategia era México.

Ahora solo falta esperar por los detalles del plan de vivo para conquistar México, aunque queda claro que la competencia no la tiene nada fácil, con Xiaomi, OnePlus, OPPO y realme con la vista fija en el mercado nacional, peleando por el espacio que Huawei y LG han dejado.

Temas
Inicio