El mercado de smartphones creció 27% en lo que va de 2021, según Canalys: Xiaomi fue el que más ganó y Huawei el que más perdió

El mercado de smartphones creció 27% en lo que va de 2021, según Canalys: Xiaomi fue el que más ganó y Huawei el que más perdió
1 comentario

El primer trimestre del 2021 ha terminado y los reportes de las diferentes firmas de investigación han comenzado a aparecer. Canalys reporta que el mercado de smartphones creció 27% en el primer trimestre de 2021 respecto al año anterior, un importante aumento después de un 2020 problemático para toda la industria.

Este aumento de 27% se traduce en envíos de smartphones por 347 millones de unidades durante los primeros tres meses del año. De este gran total, Samsung contribuyó a la mayoría, reclamando el primer lugar del mercado: 76.5 millones de smartphones enviados, equivalentes a 22% de cuota. Apple le siguió de cerca en el segundo puesto con 52.4 millones de iPhone enviados, equivalentes al 15% de cuota de mercado.

Xiaomi reclamó el tercer puesto del podio, con envíos de smartphones estimados en 49 millones de unidades, es decir 14% de cuota, apenas un punto debajo de lo logrado por Apple. De acuerdo con Canalys, Xiaomi creció 62% respecto al año pasado, lo cual la posiciona como la compañía con mayor crecimiento en todo el segmento móvil, además de que los resultados de estos primeros tres meses son los mejores que ha tenido en toda su historia.

Crecimiento Mercado Smartphones 2021 Samsung Apple Xiaomi

Huawei en caída libre

Toda esta tendencia de puestos de Samsung, Apple y Xiaomi se ha visto desde el año pasado, con un fuerte impacto en la región latina, hasta culminar en los primeros reportes del 2021 que también apuntan en la misma dirección, incluso en la decadente situación de Huawei.

Canalys confirma que Huawei está en caída libre y ha salido por completo del top 5 en el que se mantuvo durante los últimos años. Incluso vale la pena recordar que a mediados del año pasado reclamó la corona como el mayor fabricante de smartphones, superando a Samsung por primera y única ocasión.

Huawei Sale Top 5 Fabricantes Smartphones

Las cifras de Canalys dicen que Huawei cayó al séptimo puesto del mercado, con envíos por 18.6 millones de smartphones. Como ya sabemos, las sanciones impuestas por Estados Unidos son las principales causas de la situación de Huawei, quien también perdió una importante cuota al vender Honor como estrategia para que se convierta en una empresa independiente y no se vea atada a las mismas limitaciones.

Finalmente, vale la pena mencionar que Canalys posiciona a OPPO y vivo en los lugares cuatro y cinco del podio del mercado móvil. Sin embargo, lo contrastante son los porcentajes de crecimiento que esta firma muestra, menores a los mostrados por otros reportes, por lo cual se posiciona a Xiaomi como la compañía con el mayor crecimiento del mercado.

Como sea, lo que queda claro es que OPPO y realme representan una seria amenaza para Xiaomi y todo lo que ha logrado, tanto en crecimiento como en envíos de smartphones. La competencia está más reñida que nunca y el año apenas comienza, así que seguramente veremos interesantes cambios en los meses siguientes.

Temas
Inicio