Publicidad

Huawei sale definitivamente del top 5 de fabricantes de smartphones, mientras Samsung, Apple y Xiaomi no dejan de crecer, según reporte

Huawei sale definitivamente del top 5 de fabricantes de smartphones, mientras Samsung, Apple y Xiaomi no dejan de crecer, según reporte
4 comentarios

El mercado de smartphones no se detiene, y después de un 2020 en el que sufrió mucho, por fin ha comenzado a recuperarse. Strategy Analytics ha publicado su reporte del estado del segmento móvil en el primer trimestre de 2021 y revela importantes, pero esperados cambios.

Siguiendo la tendencia de finales de 2020, Huawei sale del top 5 de fabricantes de smartphones como resultado de las restricciones impuestas por Estados Unidos, que han limitado no solo la distribución sino también el desarrollo de nuevos dispositivos fuera de China.

Samsung, Apple y Xiaomi, la tríada de oro

Samsung Galaxy S21 Ultra Analisis Review Experiencia Uso Mexico Diseno

Por otro lado, Samsung reclama el primer lugar como el fabricante con más smartphones enviados en los primeros tres meses de 2021, después de perder el puesto el trimestre pasado. Apple queda en segundo sitio y Xiaomi en tercero, también siguiendo la tendencia vista en 2020 en la que ambas compañías se posicionaron como algunas de las pocas que mostraron crecimiento.

Aparte de las posiciones, lo más importante es mirar a los números. Según Strategy Analytics, los envíos de smartphones crecieron 24% respecto al mismo trimestre del año pasado, el crecimiento más grande desde 2015 menciona, con un total de 340 millones de unidades enviadas en el primer trimestre de 2021. De este gran total, Samsung envió 77 millones, Apple 57 millones y Xiaomi 49 millones.

Samsung Apple Xiaomi Fabricantes Mas Grandes Smartphones 2021

De los tres, fue Xiaomi la compañía que mayor crecimiento demostró, con 80% respecto al año anterior. China e India se mantienen como sus mercados más importantes, pero también ha redoblado esfuerzos en su expansión por Europa y Latinoamérica, lo cual poco a poco ha mostrado resultados positivos.

Por otro lado, también vale la pena mencionar el crecimiento de Apple, de 44% respecto al año pasado, lo cual le valió para reclamar el 17% de cuota de mercado, cifra respetable, pero que Xiaomi sigue de cerca con 15%. Finalmente, Samsung se mantiene como imbatible rey con 23% de cuota de mercado, una cifra algo más holgada desde el segundo puesto.

Xiaomi Cuota Mercado Latinoamerica 2020 Tercer Fabricante Mas Grande

Aparte de la tríada de oro, los puestos cuatro y cinco del top son ocupados enteramente por OPPO y vivo, empresas que junto con Xiaomi posicionan a China como el actor más importante en la escena móvil mundial. De hecho, es importante no quitar la mirada de OPPO y vivo pues tienen el crecimiento más grande visto en el trimestre, 68% y 85% respectivamente, desde el año pasado.

Los primeros meses de 2021 han mostrado resultados positivos para la industria, al menos en la mayoría de casos, y aún falta mucho más del año por venir, así que ya veremos cómo avanza la situación y los posible cambios que se presenten.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio